¿Qué te parecería maridar un buen vino con un rico tamal?

¿Qué te parecería maridar un buen vino con un rico tamal?

Vinícola El Cielo nos comparte una practica guía de maridajes con tamales y vino mexicano ideal para celebrar el Día de la Candelaria

En México es una tradición que el 6 de enero las familias se reúnan y compartan la Rosca de Reyes.

Aquellos que encuentran al niño Jesús en su rebanada, se convierten en padrinos y tienen que ofrendar tamales el 2 de febrero, día en que Jesús fue presentado en el templo.

Degustar tamales en esta fecha es un capricho gastronómico que demanda bebidas y que mejor que un buen vino.

Una opción diferente e interesante es acompañarlos con vino mexicano confiando en los sentidos, sabores y texturas.


Vinícola El Cielo recomienda los siguientes maridajes con vinos mexicanos para los clásicos tamales presentes en todos los estados de la República:

TAMALES VERDES

La recomendación son los vinos blancos como es el Cassiopea un Sauvignon Blanc con un agradable carácter frutal .

La nota fresca del vino es el eje conductor de la armonización con la acidez de la salsa verde.

TAMALES OAXAQUEÑOS O DE MOLE

Maridan perfecto con Perseus, con uvas Nebbiolo y Sangiovese, posee notas a tierra mojada, trufa, frutas rojas y negras; su carácter frutal y especiado lo convierte en un vino de gran estructura, redondo en boca y con larga permanencia.

Pruébalo también con Zeus (Zinfandel), que por su paso por barrica se percibe fragancias de café tostado, dulce de coco, pimienta negra, cuero, trufa negra y chocolate.

Tiene un ataque medio alto que ensambla con taninos finos y pulidos.

Otra opción es Sirius (Nebbiolo y Malbec), este vino tiene un equilibrio perfecto entre alcohol, acidez y astringencia, con un final prolongado.

Finalmente, una armonización increíble para tamales de mole es, G&G by Ginasommelier Gran Reserva Malbec, sus notas de fruta roja y negra madura, finos aromas de tabaco, chocolate y especias con agradable toque floral al final.

TAMALES DE RAJAS

Si de tinto se trata para los tamales de rajas, la recomendación es Quasar (Cabernet Sauvignon) es un vino muy aromático con notas de frutas como grosellas y cerezas que se conjuntan con aromas de flores frescas, es ligero y muy equilibrado en el paladar en donde su acidez, alcohol y cuerpo proporcionan una sensación muy agradable.

Otra opción es Selene (Grenache y Syrah) con delicados aromas de durazno, flores blancas, guayaba, lima y pimienta rosa; en boca es sutil, de un cuerpo medio con gran balance y un final prolongado.

TAMALES DULCES

Los tamales dulces ya sean de piña o fresa en armonía con el Champagne Piper-Heidsieck Cuvée Sublime; su frescura contribuye al balance de la grasa de los tamales y ensamblarán deliciosamente entre el toque dulce del tamal y del Champagne.

Otra opción es Capricornius (Chardonnay), con aromas de piña, cítricos, guayaba y nuez moscada. Gracias a su estancia en barrica, presenta aromas a café y vainilla; con un equilibrio entre sus componentes y un retrogusto prolongado y muy elegante.

Te invitamos a visitar los viñedos de El Cielo y formar parte de este sueño para sentir la conexión con la tierra, el vino, la calidad y el servicio en cada rincón de este paradisiaco oasis.


EL CIELO ES UNO DE LOS MEJORES

VIÑEDOS EN VALLE DE GUADALUPE

el cielo

El Cielo, uno de los viñedos en Valle de Guadalupe, ubicado en el corazón de la Ruta del Vino, es uno de los proyectos eno-turísticos más importantes del país, pues no solamente busca elaborar vinos de la más alta calidad respetando el medio ambiente, sino también ofrecer una experiencia enológica completa.


Te recomendamos el siguiente articulo :Jamón Consorcio Serrano, un jamón seleccionado por manos expertas

Deja un comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *