¡Buñuelos de rodilla para el frio!

¡Buñuelos de rodilla para el frio!
Los buñuelos son una preparación muy invernal, un rico y ligero postre que puede acompañar cualquier ocasión.

Buñuelos

El buñuelo es un típico mexicano, y podemos encontrar dos diferentes variedades, el denominado buñuelo de viento, llamativo pero un poco complicado, y el que enseñaremos en esta ocasión, llamado buñuelos de rodilla, por la vieja usanza de extender la masa con la ayuda de la rodilla sobre un trapo húmedo.  sin embargo, sus orígenes no están bien definidos pudiéndose encontrar diferentes frituras similares en varios países del mundo.

Ingredientes

MasaMiel de piloncillo
270 g de harina de trigo.250 ml de agua.
15 gr de mantequilla.125 gr de piloncillo.
1 huevo.Opcional: canela, anís, calvo, jugo natural de naranja.
15 gr de azúcar.
½ cucharadita de sal.
15 ml esencia de vainilla.
160 ml de agua tibia.
Aceite para freír.
Azúcar para cubrir y opcionalmente canela en polvo.

Procedimiento

Masa

  1. En un recipiente mezcla el huevo, esencia de vainilla, los 15 gr de azúcar, la mantequilla derretida y la sal, junto con la harina, agregando el agua poco a poco. Integra hasta compactar y baja la mezcla a una superficie para empezar a amasar, hasta lograr una apariencia tersa.
  2. Cubre la masa con un trapo húmedo y deja reposar en refrigeración por media hora.
  3. Saca la masa de refrigeración y en un plato plano espolvorea azúcar y opcionalmente canela en polvo, así mismo pon a precalentar el aceite para freír los buñuelos.
  4. Divide la masa en unas 10 porciones y en una superficie previamente enharinada y con la ayuda de un rodillo, extiende cada bola de masa hasta obtener un grosor muy delgado como de 1 milímetro.
  5. Una vez todas las bolitas de masa aplanadas, puedes pasar a freírlas hasta lograr un color dorado, ayudándote con dos cubiertos para manipular la fritura y evitar que pierdan su forma circular.
  6. Retira cada buñuelo del aceite, remueve el exceso con papel absorbente y pásalos por el plato con azúcar de manera que se adhiera a ambas caras del buñuelo.
  7. Deja enfriar y disfruta.

Miel de piloncillo

  1. Pon el agua a fuego medio y agrega el piloncillo para que se disuelva y dejar reducir a hervor por aproximadamente 45 min hasta que espese. Retira del fuego y reserva en refrigeración para bañar cada buñuelo con esta salsa.

También te recomendamos: Receta de Golden Milk

Deja un comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *