Las monedas en la cocina

Las monedas en la cocina

En la cocina existen diferentes trucos tradicionales para mejorar un proceso y algunos de ellos son tan curiosos como extraños.

Las monedas son un medio de cambio muy conocido pero ¿sabías que estas piezas de metal han sido utilizados para trucos culinarios? Hoy te compartimos algunos beneficios que se le atribuyen a las monedas en la cocina.

A la tamalera

Es costumbre agregar una moneda a la tamalera junto con el agua para medir el tiempo de cocción, esto se sabe al momento en que la moneda comienza a sonar por efecto del agua hirviendo. De igual manera el sonido de la moneda sirve para conocer cuando el agua se ha acabado por que el golpeteo de la moneda se dejara de escuchar.

Los nopales sin baba

Este método se realiza con monedas de cobre bien limpias. Dichas monedas se deben agregar al agua hirviendo junto con los nopales mientras se cocinan, esto con el objetivo de que los nopales salgan sin la típica “baba” al retirarlos de cocción.

Para el vino

De igual manera una moneda de cobre puede ser utilizada para contrarrestar los sabores que se generan en el vino que ha sido previamente abierto y que se guarda para después.

Junto al pulpo

Trucos

Otro dato que aunque es un mito es muy curioso, es que se pensaba que cocinar el pulpo en un cazo de cobre o junto con una moneda de cobre tenía el efecto de que supiera mejor.


Hay que decir que estos usos para las monedas son tradiciones y no los recomendados debido que aunque funcionen no hay evidencia de posibles consecuencias ha tomar en cuenta para hacer uso responsable de ellas, por lo que el objetivo de este artículo es dar a conocer curiosidades del mundo culinario y no incitar al uso de estos objetos en la cocina.

También te puede interesar: Pastel de luna, un bocadillo muy especial.

Deja un comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *