Milanesas de berenjena

Milanesas de berenjena

Milanesas de berenjena,  disminuir el consumo de carne a lo largo de la semana podrá ayudarte a ahorrar dinero y a darte la oportunidad de probar diferentes sabores, por ejemplo estas milanesas inspiradas en la cocina griega.

Saludables y llenas de vitaminas, minerales y fibra. En la cocina griega acostumbran el consumo abundante de vegetales, granos, pescados, etc. Elementos realmente saludables que mantiene a los griegos  activos y libres de enfermedades cardiovasculares.

Si te interesa conocer más sobre la dieta mediterránea te recomendamos el siguiente artículo:https://gastronomadas.com.mx/la-dieta-mediterranea/

En esta ocasión quisimos traerte esta receta de milanesas de berenjena, que aunque no contienen carne siguen siendo crujientes, deliciosas y confortables para todas aquellas ocasiones en que te apetezca comer algo deliciosos después de un largo día de trabajo.

Milanesas de Berenjena

Ingredientes:

200gr de berenjenas

200gr de panko

200gr de harina

5 huevos

2 limones

c/n sal

c/n pimienta

1lt de aceite

Procedimiento:

1.-Cortar las berenjenas en láminas, pueden ser verticales u horizontales, como tú lo prefieras pero están deben ser delgadas aproximadamente de medio centímetro.

2.-Colocalas en agua con sal, aproximadamente 10gr por cada 100ml y déjalas reposar media hora. Pasado este tiempo debes enjuagarlas con agua limpia perfectamente, esto ayudara a que eviten tener un sabor amargo.

2.-Asar en sartén o plancha las berenjenas hasta que estén perfectamente cocidas.

3.-Colocar en platos diferentes, la harina, el panko y los huevos previamente batidos con sal y pimienta.

3.-Poner a calentar aceite en una cazuela hasta alcanzar los 180 grados de fritura profunda. Pasar una rebanada de berenjena por harina, sumergir en huevo y cubrir en panko.

4.-Freir en el aceite hasta que la corteza se vea de color dorado, dar la vuelta con ayuda de pinzas las veces que sean necesarias para que esté cocido de ambos lados.

5.-Sacar del aceite y dejar escurrir el aceite en papel.

6.-Servir acompañado de jugo de limón. Si lo prefieres puedes agregar un poco de queso encima de ella acompañada de salsa pommodoro para experimentar el verdadero sabor griego.

Si te gusto esta receta y quieres conocer otras para disminuir tu consumo de carne o aumentar tu consumo de verduras también te recomendamos este otro articulo: https://gastronomadas.com.mx/milanesas-de-nopal/

Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row]

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.