Bulgaros de leche

Bulgaros de leche

En Mexico se ha vuelto una tradición regalar búlgaros de leche a tus seres queridos y conocidos para que puedan consumir aquel liquido que produce logrando asi tener una mejor digestión, sin embargo, es muchas veces desconocido cual es su origen.

bulgaros

 

Los búlgaros son una unión simbiótica entre varios microorganismos los cuales se conforman de bacterias y levaduras, debido a esto los búlgaros se consideran una comunidad microbiana. Su apariencia es similar a granos de arroz húmedo o pequeñas coliflores de textura gelatinosa.
Estas comunidades se alimentan de leche entera únicamente pues leches como la light o la deslactosada son difíciles de procesar para ellos.

darmreinigung-leinsamen-kefir

 

Después de alimentarse producen ácido láctico, ácido acético y alcohol, estos son bioconservadores que tienen la función de retener los nutrientes y evitar que la leche se descomponga; al consumirlos mejora la salud digestiva favoreciendo una mejor absorción de nutrientes para el intestino siendo un remedio natural para la colitis y la gastritis.

Kkefir es el nombre del liquido que estos generan, es similar a yogur, pero con un sabor mas acido e intenso, el origen y la historia del Kéfir se remonta siglos atrás, cuando los pastores de las montañas del Cáucaso en Rusia acarreaban leche almacenándola en recipientes en los cuales fermentaba generando un yogurt agrio gaseoso, que después fue popularizándose por Europa para después llegar a América.

1Bulgaros

 

Para lograr mantener un cultivo de búlgaros en casa los pasos son los siguientes:

1.-Es tradición que los búlgaros sean un regalo de buenos deseos por lo que no es común comprarlos.

2.-Ya que hayas conseguido búlgaros de leche deben almacenarse en un frasco de vidrio cubierto por una gasa y una liga para que puedan respirar evitando que se contamine la leche con agentes externos.

3.-Cubrelos de leche entera y colócalos en un lugar fresco donde no les de luz directa.

4.- Se recomienda destapar el frasco unos minutos al menos dos veces al día para liberar los gases que producen estos microorganismos.

5.- Al día siguiente separa la leche de los búlgaros colándola, lava los búlgaros con agua y vuelve a colocarlos con leche en el contenedor.

Esperamos este articulo te haya sido de utilidad y que ahora tu puedas elaborar por ti mismo el tan saludable Kéfir.

Otros Artículos:</h3 Se>

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.