Caipiriña, de origen 100 % Brasileño

Caipiriña, de origen 100 % Brasileño

Caipiriña, de origen 100 % Brasileño. Una bebida que no puedes perderte si visitas este país, o incluso un delicioso coctel en casa te acercara a sus maravillosas playas.
Conoce más en el siguiente articulo:

Caipiriña, su nombre se dice surgió cuando está bebida llegó al Puerto de Santos, donde la llamaban por su lugar de origen “Caipira”.

Caipiriña, las teorías indican que esta bebida espirituosa fue desarrollada después de un brote de fiebre española en el interior de San Paulo, más específicamente en Piracicaba.

En esa región se volvió popular dar a aquellos enfermos un brebaje que contenía limón, ajo, miel y una bebida alcohólica pensando en aquel tiempo que el alcohol aceleraba los efectos terapéuticos de aquellos ingredientes.

La Cachaza era un producto producido a gran escala en el territorio de Brasil, por lo que este era el preferido para preparar aquella bebida.

Tiempo después cuando el brote terminó, alguien decidió tomar aquella receta y modificarla un poco, quitando el ajo y la miel.

Sustituyendo estos ingredientes por unas cuantas cucharadas de azúcar acompañadas de cubos de hielo que hacían esta bebida más agradable al clima Brasileño.

Pará proteger la autenticidad de la Caipiriña, considerada patrimonio Brasileño, un decreto fue firmado en el año 203 por el gobierno de Brasil que garantizaba la propiedad intelectual de las marcas “Caipiriña” y ” Cachaza” en la legislación internacional.

Ahora si quieres probar esta bebida conocida internacionalmente esta es la receta:

 Caipiriña

Ingredientes:

  • 2 limones cortados por la mitad
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 onzas de cachaza
  • 1 cucharada de jugo de limón fresco
  • Hielo picado al gusto

Para servir: Rodajas de limón

Preparación

  1. La caipiriña se puede preparar directamente en un vaso mediano, se mezclan los pedazos de limón con el azúcar y se usa un majador de cocteles para aplastar suavemente los limones.
  2. Se agrega la cachaza y el jugo de limón, se revuelve bien todo
  3. Añade hielo picado y revuelve ligeramente.
  4. Sirve inmediatamente adornando con una rodaja de limón.
Si eres aventurado, intenta probando estas caipiriñas con diferentes licores y tragos:

Caipiroska: se prepara con vodka en lugar de cachaza

Caipisake: se usa sake, un licor japonés, y por lo general llevan frutas

Caipirissima: se usa ron en lugar de cachaza

Caipimojito: una versión del mojito con cachaza en lugar del ron

Caipirita: margaritas preparadas con cachaza en lugar de tequila

Caipirila: caipiriña preparada con tequila en lugar de cachaza

Caipiriña, una bebida que recientemente se ha declarado patrimonio inmaterial de Río de Janeiro. 


Visítanos también en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram Instagram
facebook Facebook


Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Deja un comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *