Calabazas ¡no sabía que eran tantas!

Calabazas ¡no sabía que eran tantas!

Calabazas, una fruta amada en la época de otoño ¡excelente para decorar la ofrenda incluso! Aqui te daremos unos tips de como cocinarlas despues.

Originaria de América, hoy te contaremos más sobre los diferentes tipos de calabazas, también conocida como zapallo, auyama, alcayota, etc.

calabaza en tacha
Dulce de calabazas tradicional de Mexico

Calabazas, los diferentes tipos que encontramos en México

Calabaza redonda (Cucúrbita pepo)

Es el género de las calabazas italianas conocidas como zucchini y las calabazas redondas.

Puedes utilizarlas como acompañamiento de arroz y guisados, también aprovechando su forma redonda pueden ser ahuecadas y rellenadas con una preparación salada de su propia pulpa.

Calabaza Amarilla (Cucúrbita mocheta)

La variedad más conocida de esta especie es la butternut squash, tiene una forma que recuerda al cacahuate y una cáscara lisa y anaranjada.

Su sabor es un poco más dulce que la de Castilla y se asemeja un poco a la nuez.

Es una fruta neutra que suele prepararse en recetas saladas como sopas, puré, rostizada y recetas dulces.

Chilacayote (Cucúrbita ficifolia)

Es una planta originaria de los Andes americanos, su nombre más conocido es chilacayote, que proviene del náhuatl tzilacayotli, es decir “calabaza lisa”.

Cuando este fruto está tierno mide de 6 a 12 centímetros y tiene algunas manchas blancas en su cáscara, por lo que suele confundirse con la cucúrbita pepo.

Sin embargo, puede alcanzar un tamaño de 20 a 25 centímetros, se utiliza tanto para platillos dulces como salados, pero es recomendada al preparar mole verde.

Calabaza de castilla (Cucúrbita máxima)

Es una calabaza con forma elíptica que puede alcanzar el metro de largo, su pulpa es anaranjada y su cáscara gruesa con surcos pronunciados.

El color varía de verde negruzco a un naranja tostado, es utilizada principalmente para el dulce de calabaza en México, pero también puede usarse para preparaciones saladas.

Calabaza pipiana (Cucúrbita argyrosperma)

Algunos restos arqueológicos sugieren que esta especie, más conocida como calabaza pipiana, se originó en el centro-sur de México.

Uno de los productos más importantes de este fruto son las semillas, pues tienen un alto contenido de aceite y proteína.

Estas pepitas se usan para la elaboración de salsas tradicionales como el pipián o también como una botana muy conocida.

Calabazas de todas formas y colores

Como pudiste ver hay muchos tipos de calabazas, en nuestra opinión una fruta muy linda que puede darle un toque festivo a tu ofrenda o incluso a tu decoración de Halloween.

Pasada esta fecha puedes sacar su relleno y utilizarlo para preparar un rico desayuno dulce como panquecas de punmpkin spice ¡no dejes de probarlas!

Calabazas, una fruta ¡así es no un vegetal! Muy versátil, aquí una guía practica de como diferenciarla y utilizarla.

Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.