Hummus, entradas saludables para abrir el apetito

Hummus, entradas saludables para abrir el apetito

Comienza la época de reuniones, degustar comida deliciosa y pasar buenos momentos con nuestros seres queridos, por eso en esta ocasión traemos una lista de entradas saludable para abrir el apetito, para aquellos que no quieren comer algo demasiado pesado o esperan cuidar un poco la figura en estas épocas de abundante comida

Hummus, excelente para untar con un buen pan o bastones de verduras, originario de la cocina mediterránea es maravilloso para maridarlo con un buen vino blanco.

Además de ser delicioso, resulta muy benéfico para nuestro organismo gracias a su alta concentración en proteínas vegetales, fácilmente asimilables y de gran calidad.

En esta ocasión te hemos traído diferentes formas de prepararlo, aprovechando su neutralidad para jugar con colores e ingredientes logrando darle un bonito toque de color a cualquier mesa.

Hummus tradicional

Ingredientes:

 250 gr de Garbanzos cocidos

 1/2 Zumo de limón

 6 Cucharadas de agua o caldo de pollo

 2 Cucharadas de tahini o pasta de sésamo

1-2 Ajos

¼ Taza de aceite de oliva virgen extra

c/n sal rosada

c/n Paprika

Preparación:

1.-Colocamos los garbanzos en el recipiente de la batidora, añadimos el tahini, el ajo, sal, limón, el agua o caldo y trituramos hasta que esté cremoso. Retiramos el vaso de la licuadora, movemos de forma envolvente los ingredientes, colocamos el aceite de oliva y una pizca de sal, entonces volvemos a licuar.  Antes de servir rectificamos que tenga la cantidad adecuada de sal.

2.-Ponemos el humus en un bowl, decoramos con la paprika y finalizamos con un chorrito de aceite de oliva sobre él.

Hummus de chocolate

Ingredientes:

250 gr de Garbanzos cocidos

 ¼ de Taza de chocolate derretido

1 cucharadita de Cocoa

 1 cucharada de miel de agave

1 cucharada de azúcar moreno

1 pizca de sal rosada

Preparación:

1.-En el vaso de la licuadora colocamos los garbanzos, el chocolate derretido, la miel y el azúcar moreno, la cocoa y la pizca de sal. Licuamos hasta obtener una pasta homogénea sin trozos ni grumos. Rectificar el sabor, si es necesario agregar mas miel de agave o azucar moreno, y si se desea también se pude agregar una cantidad mayor de chocolate derretido.

2.- Colocar el hummus en un bowl cubierto en el refrigerador para servir frio.

 Hummus con pimiento

Ingredientes:

400 gr de Garbanzos cocidos

1 diente de ajo

 3 Cucharadas de tahini o pasta de sésamo

El zumo de 1 limón

1 Pizca de sal rosada

 1/2 cucharadita de comino molido

1/2 cucharadita de paprika

¼ de Taza de pimiento rojo hervido

¼ de Taza de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

1.-Escurrimos los garbanzos, los colocamos en el vaso de la batidora y añadimos el ajo, el tahini, la sal, el comino molido, el pimiento, la paprika y el zumo de limón. Licuamos hasta obtener un puré homogéneo. A continuación, agregamos el aceite de oliva virgen extra y volvemos a licuar. Antes de servir rectificamos la cantidad adecuada de sal.

Hummus con aguacate

Ingredientes:

1 Aguacate maduro

250 gr de Garbanzos cocidos

El zumo de 1 limón

 1 cucharada de tahini

1 diente de ajo

¼ de Taza de aceite de oliva

1 pizca de sal

1 Cucharadita de paprika

 1 Cucharada de cilantro picado

Preparación:

1.- Colocamos los garbanzos en la licuadora junto con la sal, la tahini, el ajo, el zumo, el cilantro, la paprika y el aguacate en trozos. Trituramos todos los ingredientes y posteriormente añadimos aceite de oliva, licuamos hasta que obtener una mezcla suave. Servir el hummus en un bowl.  Colocar por encima un chorrito de aceite de oliva como decoración en conjunto con un poco de paprika.

Hummus de betabel

Ingredientes:

400 gr de Garbanzos cocidos

El zumo de un limón

 1 cucharada de tahini

1 diente de ajo

1 pizca de sal rosada

1 cucharadita de comino

180 gr de Betabel cocido

¼ de Aceite de oliva

Preparación:

1.- Colocamos los garbanzos en una batidora con el zumo, el tahini, el ajo, la sal, el aceite de oliva, el comino y la remolacha. Licuamos hasta lograr una pasta homogénea. Servir en un bowl con un chorrito de aceite de oliva.

Esperamos puedas preparar alguna de estas deliciosas y coloridas recetas que estamos seguros les encantarán a tus invitados en las futuras reuniones.

Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row]

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.