El padre de la coctelería, Jerry Thomas nacido en Nueva York no fue el padre de los cócteles como tal pero fue quien comenzó a transformar su preparación en arte.

Colores, Ingredientes bizarros y cocteles extraordinarios. Conoce más en el siguiente articulo:

Jerry Thomas, nacido en el año de 1830 en Nueva York, cuyo nombre verdadero era Jeremiah P. Thomas, es considerado el gran padre de la cocteleria.

Jerry Thomas, fue uno de los primeros en dirigir la preparación de bebidas hacia un entorno que giraba al rededor del arte y el espectáculo.

Cuando él era joven dividía su tiempo entre dos trabajos, bartender y administrador de un show de variedades.

Durante ese tiempo, aprendió el arte de la preparación de cócteles en New Haven, Connecticut antes de partir a California.

A mediados del siglo 19, volvió a su ciudad natal donde abrió su primer bar el cual pronto se volvió famoso, conocido como “The saloon”.

Thomas comenzó a ser conocido por innovar con el malabarismo de botellas y particulares herramientas de plata para la preparación de bebidas, entre ellos shakers brillantes que llamaban la atención de aquellos que preferían su bar.

Pero eso no era todo el espectáculo, su apariencia resaltaba en el lugar ya que era reconocido portando joyas de fantasía que al reflejar las luces del local le aportaban un toque mágico a los tragos que preparaba.

De entre todos, su coctel estrella era el Blue Blazer, de color azul adornado con fuego.

Thomas era una persona creativa que amaba la teatralidad, gracias a él empezó a tomarse en cuenta el personaje del bartender más allá de un simple preparador de bebidas.

Thomas recibió tiempo después el sobrenombre de “profesor” y no por nada.

El escribió el primer libro de coctelería de los Estados Unidos titulado “Bar-Tenders Guide“.

En una época de cócteles clásicos y simples, este hombre fue todo un showman que inspiró a las futuras generaciones al rededor del mundo a continuar explorando este mundo de arte y fantasía que los cócteles pueden transmitir entre sabores, colores y elementos extraordinarios.

Si te interesa el turismo gastronómico puedes conocer mas de su historia en “el museo del cocktail americano” y brindar junto a la estatua de un hombre revolucionario.

El padre de la coctelería, Jerry Thomas quien convirtió en un arte la preparación de bebidas.

Otros Artículos: