Pasta de almendras, un ingrediente especialmente creado para la elaboración de antiguas recetas reposteras francesas que se servían únicamente a los nobles de la corte del rey.

En esta ocasión te revelaremos los secretos de esta maravillosa receta.

El uso de las almendras en la cocina ha sido muy extenso a lo largo de la historia y alrededor de todo el mundo.

pasta, postre, almendras

Siendo usadas tanto en la preparación de platos salados como dulces, si es el caso y te interesa saber como utilizarlas de forma original al momento de cocinar puede que quieras ver otro de nuestros artículos.

https://gastronomadas.com.mx/almendras-usos-en-la-reposteria-y-beneficios-a-la-salud/

En cuanto al campo de la repostería, es quizás donde la almendra tenga un papel más importante ya que es un ingrediente base en múltiples recetas tanto utilizadas hoy en día como en aquellas clásicas de las que se han basado grandes reposteros a lo largo de la historia.

Algunos postres que utilizan este particular ingrediente son los turrones duros o blandos, el guirlache aragonés, la tarta de santiago, mazapanes solo por mencionar algunos.

La puedes encontrar en el mercado sin embargo esta ya procesada tiene un costo elevado por lo que a continuación te enseñaremos a hacer tu propia pasta de almendras.

turron, pasta, almendras

Para la pasta de almendras

Ingredientes:

200 gr de harina de almendras

200 gr de azúcar en polvo

1 cucharaditas de extracto de almendras

1 clara de huevo

Procedimiento:

1.-Combina la harina de almendras con el azúcar en polvo. Coloca ambos ingredientes en el procesador de alimentos y púlsalo rápidamente para mezclarlos. De este modo, romperás cualquier grumo de la mezcla, lo cual asegurará que el producto final sea lo más homogéneo posible.

Ten en cuenta que puedes usar almendras molidas en lugar de harina de almendras en caso de que solamente puedas encontrar las primeras. Otra cosa que puedes hacer es cernir la harina de almendra y el azúcar en polvo para mezclarlos y quitar cualquier grumo.

2.- Agrega 1 cucharadita de extracto de almendras al procesador de alimentos y púlsalo para combinarla con la mezcla de harina de almendras. Prueba la mezcla, si el sabor de la almendra no es lo suficientemente fuerte, agrega una o dos cucharaditas más de extracto de almendra.

3.- Agrega la clara de huevo. Bate ligeramente la clara de huevo con un tenedor o un batidor de mano. Luego, viértela dentro del contenido del procesador de alimentos. Procesa los ingredientes a velocidad media durante 2 minutos completos.

Cuando termine, la pasta dentro de la máquina debe ser suave y adquirir naturalmente la forma de una bola de una consistencia parecida a la de la arcilla. Si la masa se siente pegajosa, agrégale otra cucharada de harina de almendras y procésala hasta que se combine completamente.

4.-Envuelve la pasta de almendras en plástico para envolver y refrigérala antes de utilizarla.

pasta, almendras, postre

¡Y a disfrutar como reyes!

Visitanos tambien en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram https://www.instagram.com/gastronomadasmx/
facebook https://www.facebook.com/GastronomadasMx/

Otros Artículos: