Moonshine, cocteleria lunar

Moonshine, cocteleria lunar

Moonshine, una bebida espirituosa rodeada de misticismo, elaborada únicamente bajo los rayos de la luna, en esta ocasión te contamos su historia.

Moonshine cuya traducción se entiende como “brillo de luna”, es un termino que se utilizo para algunos destilados que se elaboraban por la noche en la época de la prohibición años antes de la segunda guerra mundial.

Y por su nombre, uno podría imaginarse historias fantásticas en las que la luna aporta un sabor diferente a la bebida, puede que sea así pero el principal motivador de sus productores al elaborarla de esta manera era no ser descubiertos por los policías de la época.

Moonshine, coctelería, bebida
Moonshine – Coctelería Lunar

Sin embargo ese tipo de elaboración se mantuvo constante y se ha comercializado con popularidad en la actualidad, siendo ya una bebida que cuenta con casi 100 años de tradición que te permiten dar un sorbo al pasado.

Históricamente el termino moonshine se refiere más específicamente a un tipo de whiskey claro, que no ha sido añejado, un producto elaborado tanto por escoceses como irlandeses en Estados Unidos durante la época de la prohibición a partir del maíz.

bebida, cócteles, coctelería,

Moonshine es solo uno de los nombres por los que se le conoce a esta bebida, también podemos encontrar: licor blanco, trueno blanco, bebida de la montaña, whisky blanco brillante, entre otros. Nombres interesantes que se refieren a una de las pocas bebidas elaboradas en torno a los rayos lunares.

Particularmente siendo popular en la región de Appalachia, donde se concentró su elaboración, en ella los granjeros tenían un peculiar dicho: “Es más redituable comerciar maíz si primero lo transformas en whiskey”. Algunos granjeros lo elaboraban a pequeña escala solo para ayudar a sus familias mientras que algunos otros expandieron sus negocios siendo reconocidos en Kentucky.

bebidas, barista, frutos
Coctelería

Moonshine una bebida con una tradición mística que estamos seguros ha de ser interesante probar, solo te advertimos consumir aquellas que estén adecuadamente etiquetadas y sean inocuas para la salud ya que aun hoy en día se pueden encontrar falsificaciones.

Moonshine, bebida lunar excelente para disfrutar experimentando mixología una noche de luna llena.

También podría interesarte el siguiente artículo:
https://gastronomadas.com.mx/herramientas-de-bartender/

Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row]

Visitanos tambien en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram https://www.instagram.com/gastronomadasmx/
facebook https://www.facebook.com/GastronomadasMx/

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.