Postres elaborados con pasta de almendra

Postres elaborados con pasta de almendra

Pasta de almendra, como ya mencionamos este es un ingrediente muy importante en algunos postres de la gastronomía francesa, en esta ocasión te mostraremos algunos de ellos, tanto para que te animes a cocinarlos como para darte el gusto de probar repostería fina internacional.

1.- flores de pasta de almendras

La repostería ha despuntado con sus hermosas creaciones comestibles, rosas, claveles, gardenias, cualquier flor es posible de crear con esta pasta dulce. Para ello tan solo necesitas un poco de pasta de almendras y tus colores favoritos. Espolvorea la superficie de trabajo con azúcar glass y extiende la pasta de almendras, luego corta pequeños círculos con un cortador de galletas. Enróllalos uno sobre otro, uniéndolos por la base y dales forma a los pétalos en la parte superior. Flores sencillas de elaborar con resultados increíbles.

2.-Postres orientales

Tradicionales a la hora de la merienda en el Magreb, es imprescindible disfrutar de estos pequeños postres de frutos secos, almendras, avellanas envueltos en pasta de almendras. Se preparan muy fácil, solo necesitas pasta de almendra y frutos secos troceados, mezcla estos dos ingredientes y dales la forma deseada, ideales para fiestas.

3. Frutas con mazapán

Un postre rico, sencillo y nutritivo. Para prepararlo tan solo necesitas de frutas secas como melocotón, dátiles, ciruelas, etc. Ábrelas por un costalo,  retira el hueso y reemplázalo con una bolita de pasta de almendras, si quieres una versión más vistosa, cubre el fruto seco sin hueso con pasta de almendras previamente coloreada y dale la forma de tu preferencia.

4.-Stollen

El stollen es un pastel navideño de origen alemán. Se trata de un bollo de frutas secas relleno de pasta de almendras, típico de las temporadas invernales. Excelente para disfrutar acompañado de una bebida caliente.

5.-Cobertura de pasteles

Ideal para decorar, alinear detalles y para dar un toque crocante. La ventaja de la pasta de almendras es que es muy fácil de trabajar, se puede cubrir con ella todo un pastel, así es el caso de algunas versiones de tarta Sacher que entre el bizcocho y la cobertura de chocolate tienen una capa de pasta de almendras para balancear los sabores.

6.- Tarta Fraisier

La célebre tarta francesa de fresas está hecha con capas de bizcocho genovés humedecidos con licor de cereza  también conocido como kirsch, una capa de crema hecha a base de crema pastelera y mantequilla, fresas frescas y finalmente cubierta con una capa de pasta de almendras.

Ahora conoces mas sobre la alta gastronomia, ¡no esperes mas para probar estos deliciosos postres internacionales! Si tienes duda de como se prepara te dejamos el link de nuestra receta de pasta de almendras

https://gastronomadas.com.mx/pasta-de-almendras-postre-de-reyes/

Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.