La tradición europea de quesos es muy vasta e impresionante destacando países como Francia por sus icónicos estilos que gozan fama mundial.
A continuación te compartimos algunos de los quesos franceses más representativos:
Brie
A base de leche de vaca el brie es un queso muy famoso de la gastronomía francesa proveniente de la región que le da el nombre.
Destaca por sus pasta blanda y corteza blanca enmohecida que le confiere sabor dulzón y delicado, con matices afrutados.
Boulette d’Avesnes
De sabor ligeramente picante este queso es característico por su forma cónica que se le da a mano; además se mezcla con perejil, estragón, clavos de olor molido y pimentón lo que le confiere su capa exterior rojiza.
Es clasificado como un queso fresco, por lo que su textura es un poco húmeda y quebradiza. Su sabor es especiado y de intensidad media.
Banon Feuille
Este pequeño queso de 100 gr destaca por su sabor suave y cremoso con matices picantes.
Es elaborado a base de leche de cabra y se cubre con hojas de castaño previamente ablandadas.
Brin d’amour
También conocido como fleur de maquis, este queso de leche de oveja sin pasteurizar es oriundo de la isla de Córcega y destaca por su cubierta de hierbas aromáticas.
Es de pasta blanda, cremosa y de sabor suave.
Roquefort
Con Denominación de Origen, este queso tipo azul se elabora con leche de oveja y se enriquece con esporas de Pencicillium roqueforti, que junto con su específicos métodos de almacenado favorecen el desarrollo de las vetas azules.
Esperamos que hayas disfrutado de conocer y aprender sobre estos quesos franceses.