Repostería francesa que querrás probar

La repostería francesa posee fama mundial por sus diferentes preparaciones dulces que hasta el día de hoy atraen a personas de todo el mundo.

Alejándonos un poco de los conocidos macarrones, descubriremos ejemplares de la gastronomía francesa que reflejan su deliciosa cocina así como su estilo culinario en preparaciones e ingredientes.

Calisson

Repostería francesa

El calisson es una especialidad francesa de la ciudad de Aix-en-Provence que consiste de una pasta cocida de almendras, melón confitado y jarabe de azúcar. Una vez reposado y acomodados en los moldes que le dan su característica forma, son cubiertos con una fina capa de glaseado real, lo que le da su blanca cobertura.


Éclair

De los más famosos postres franceses, el éclair es una elaboración de pasta choux (al igual que los profiteroles) que se dispone en una duya para formar largos bastones que después de hornearse poseen la cualidad de tener un centro hueco perfecto para rellenar.

También se suele partir horizontalmente para disponer crema, frutas y/u otras preparaciones. En la parte superior se puede cubrir con fondant o algún glaseado que de sabor y color.

Actualmente existen diferentes sabores como lavanda, pistacho, chocolate, caramelo, etc.


Coussin de Lyon

Repostería francesa

Como su nombre indica este ejemplar de la gastronomía francesa es una especialidad de la ciudad de Lyon donde fue creado.

Consiste en una pasta de almendras conocida como mazapán, rellena de una ganache de chocolate.

El nombre se traduce como “Cojín de Lyon” de allí si singular forma tomada de una antigua tradición.

Fue creado en los años 60´s por un chocolatero de la ciudad que hasta el día de hoy sigue siendo apreciado por su elaboración.


Canelé

Repostería francesa

Este ejemplar de la repostería francesa consiste en un bizcocho horneado en moldes específicos para que obtenga su característica apariencia cilíndrica con relieve.

Es típico de Burdeos en Francia y destaca por su exterior dorado pero su suave interior.


Nougat

El nougat francés es una preparación de azúcar y miel cocida a la que se le incorpora almendras (u otro fruto seco como avellanas o pistachos) que puede incluir o no clara de huevo.

Es una preparación delicada y paciencia, ya que se debe dejar enfriar por un largo tiempo para que se pueda porcionar.


Milhojas

El milhojas, conocido en francés como millefeuille, es un conocido postre popular en diferentes partes del mundo que consiste en capas de masa de hojaldre (rectangulares o redondas) doradas y crema pastelera o merengue, para generar una estructura a manera de pastel.


Como pudimos ver la repostería francesa guarda diferentes postres que integran productos locales y años de tradición culinaria que han perfeccionado las diferentes recetas.

También te puede interesar: Salsas dulces de pastelería y cómo elaborarlas.

Deja un comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *