Cocteleria light

Cocteleria light

La coctelería de hoy en día se ha vuelto muy completa en cuando a gustos, hay cócteles tanto que exploran nuevos sabores e ingredientes como una línea cuya misión es tener sabores agradables con los cuales poder relajarse sabiendo que no se tendrá culpa al día siguiente por haber consumido demasiadas calorías al pasar un buen rato.

tea-cocktails-inside-header

 

Los más fáciles de encontrar en las cartas de casi cualquier bar hoy en día son las versiones con refrescos light, estos son una buena opción para mezclarse con el licor de su preferencia con un sabor prácticamente igual al original sin consumir azúcar ni calorías extra más allá de las del licor el cual con unas cuantas onzas bastará para alegrarse la noche.
Entre estas opciones te recomendamos el París de noche que es una combinación de brandy con refresco light o una paloma light que consiste en tequila y refresco de toronja light.

hugo-cocktail-elderflower-02

 

Otra versión similar es utilizar agua mineral en las bebidas entre las cuales puedes acompañarlo con vodka, ginebra, ron o tequila. Por ejemplo, puedes pedir un mojito light aunque no esté en el menú, solo pídelo sin jarabe y te llevaran la mezcla de ron, menta y agua mineral a la que si deseas puedes agregar un toque de edulcorante o si lo deseas preparar en casa tus propias versiones de margaritas light mezclando tequila con algunos otros elementos como jugo de pepino y menta o fresas así tendrás un coctel frappeado delicioso.

Infusión-de-jengibre

 

Algunas bebidas experimentales que apenas se están introduciendo en el mercado son las de la coctelería con tizanas, los cuales por si mismos aportan un sabor dulce haciendo que no necesites de ningun jarabe, algunos de los cocteles que puedes encontrar son variedades con chai, frutos del bosque o mezclas tropicales.

craft-beer-twenty20_f4fbfc07-3151-442e-9cd7-bf0c1fe764dd-58a6caea3df78c345b4413bf

 

Los fermento por otro lado son más fáciles de asimilar por el organismo además de que muchas veces tienen propiedades antioxidantes entre otros beneficios, entre ellos encontramos al vino y la cerveza, te aconsejamos no excederte de dos copas de ambas bebidas, en el caso de la cerveza existen versiones light bajas en carbohidratos que pueden ser tu aliada en cualquier bar y en el vino te recomendamos preferir los tintos ya que son los que más beneficios tiene para el organismo entre los cuales se encuentran la protección del sistema cardio vascular, los antioxidantes y sus propiedades para digerir mejor los alimentos.

cafe_irlandes

 

Como postre te recomendamos el café irlandés, este contiene azúcar pues gracias a ella lo flamean, pero en cuanto a coctelería dulce es uno de los menos calóricos, más aún si lo comparamos con algún postre que contendría muchos más ingredientes aparte de la azúcar utilizada en él, recuerda pedirlo sin crema batida para disminuir sus calorías, aunque si quieres disfrutar de un pequeño gusto cremoso extra recuerda permitirte lo de vez en cuando.

image86

 

Como último consejo te recomendamos al momento de consumir bebidas alcohólicas acompañarlas de alimentos proteicos como un corte de carne, un sashimi de atún, algún carpaccio etc, ya que estos te sacaran el hambre mejor que un carbohidrato como pastas, frituras etc con los que después de unos drinos puede que pierdas el control.

Esperamos este post te haya sido de utilidad recordando que una vida balanceada también contempla darse sus gustos de vez en cuando siempre con responsabilidad.

Otros Artículos:

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.