Los beneficios del colageno

Los beneficios del colageno

Quizá hayas escuchado o leído que el colágeno tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo, pero quizá no conozcas del todo de donde proviene.

El colágeno es la proteína más abundante que tiene nuestro cuerpo, en nuestro organismo se encuentra en la piel, las uñas, el cabello, los huesos etc.
De manera comercial podemos encontrarlo en botes de colágeno hidrolizado o en la presentación de grenetina que se elabora mediante un compuesto obtenido de los huesos y pieles animales, principalmente del cerdo, la res y el pescado que a través de distintos procedimientos es separado de la grasa consiguiendo laminas transparentes o un polvo fino.

Los beneficios de consumir el colágeno son los siguientes:

• Amortigua las articulaciones: El colágeno está presente en las actividades locomotoras ya que es aquel que permite que nuestros huesos se puedan deslizar entre sí amortiguando tanto nuestro peso como el de algún golpe.

• Mejora nuestro exterior: Ya que ayuda a mejorar el aspecto de la piel, uñas y cabello al nutrirlos y fortalecerlos.

• Ayuda a prevenir complicaciones en la salud: Pues colabora con nuestro sistema inmunitario protegiéndonos de infecciones, ayuda a prevenir la osteoporosis y mejora presión arterial y úlceras.

Puedes consumir el colágeno a través de bebidas de colágeno hidrolizado que se encuentra en tiendas naturistas o puedes preparar alguno de los siguientes platillos que además de ser deliciosos te proveerán de todos sus beneficios:

fondos

 

Fondos o caldos: Al estar un prolongado tiempo en cocción los huesos de la proteína que prefieras, van liberando el colágeno que tienen en ellos logrando que el caldo adquiera una textura ligeramente espesa que va aumentando según sea la cantidad de huesos que utilices, los caldos son sumamente saludable pues al mezclar en ellos algún cereal como arroz o pasta, la proteína que más te guste más algunos vegetales, logras una comida completa y saludable. Recuerda que al enfriarse el caldo puedes retirarle la grasa acumulada en la parte superior para hacerlo más ligero.

1efcd66ccb3ff18d133adfbfaff3032b

 

Gelatinas: Pueden ser del sabor de tu elección, hay una cantidad inmensa de sabores entre los que se encuentran sabores frutales como mango, fresa, uva las cuales se elaboran con agua o algunas otras que se preparan con leche como lo son las de chocolate, vainilla etc, puedes realizar tus propias preparaciones mezclando tantos ingredientes como prefieras o puedes prepararlas ligeras añadiendo edulcorante en vez de azucar; te recomendamos prepararlas tú mismo ya que sus versiones en sobre suelen tener aditivos que no son muy saludables.

gelee

 

Gelees: Similares a una manta de gelatina que se coloca en los pasteles, le aporta una textura cremosa a los bizcochos dando como resultado un postre aún más delicioso.

gomitas

 

Gomitas: Son fáciles de preparar mezclando algún jugo de fruta con una pequeña cantidad de grenetina, son un excelente postre que puedes llevar contigo como una dulce merienda. Si no tienes tiempo de prepararlas puedes encontrar gomitas light comerciales que utilizan edulcorantes para volver a este postre rico y saludable.

mouse

 

Mousse: Es una exquisita alternativa para combinar los sabores de lácteos, licores, frutas entre otros productos creando un postre cremoso que logra su estabilidad gracias a la grenetina, con el puedes experimentar un poco más allá de las gelatinas convencionales.

Ahora conoces los beneficios de este elemento con el que muchas veces cocinamos sin darnos cuenta, esperamos te haya sido de utilidad y te animes a experimentar más en el área de postres saludables.

Otros Artículos:

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.