El origen de la pizza

El origen de la pizza

El platillo favorito de muchos el cual ha evolucionado a través de los años dándonos una gran variedad de sabores, texturas y colores, sin embargo, su origen es en realidad desconocido para muchos.

La primera noción que se tiene de la pizza se da en el antiguo Egipto cuando se empezaba con la elaboración de panes planos los cuales cubrían con diferentes especias, carnes, entre otros, de estos tipos de panes evolucionaron preparaciones fundamentadas en ellos que se volvieron los panes más típicos de las cocinas mediterráneas, entre los cuales encontramos la focaccia, la coca y el pan pita griego.

focaccia-7

 

En el siglo XVII nace la pizza como se conoce en la actualidad, procedente de la ciudad de Nápoles en Italia según afirman diversos autores, estas pizzas solían llevar queso mozarela en sus preparaciones, tomate molido, algunos vegetales y especias frescas como albaca y romero, lo más representativo de las pizzas italianas es que su costra es delgada y crujiente.

Inmigrantes napolitanos e italianos llevaron sus costumbres culinarias a diversas partes del mundo, de esta forma en Estados Unidos los panaderos italianos de Nueva York empezaron a elaborar pizzas en 1902 en las colonias de inmigrantes italianos establecidas en la ciudad.

27-Napoles-001

 

Uno de los primeros panaderos italo-americanos en reclamar la elaboración de la primera pizza en América es Gennaro Lombardi en 1905 conocido en la actualidad como “Patriarca della Pizza” y cuyo restaurante es Lombardi’s ubicado en Little Italy, Manhattan. Para el año 1920s la pizza era un alimento habitual en las festividades y ferias italianas de Norteamérica.

Su competencia con otras comidas étnicas era fuerte, pero fue tras la Segunda Guerra Mundial cuando empezó a popularizarse fuera de las colonias de inmigrantes italianos existentes en el mundo, en especial en Estados Unidos. Lo cual abrió paso a nuevos tipos de negocios de restauración: las franquicias fueron introduciéndose por todo el territorio americano.

En Europa la propagación de la inmigración italiana se asentó en el norte de Alemania, lo cual logró que se hiciera popular en este país la elaboración de pizzas, pero su evolución no fue tan significativa como en Estados Unidos ya que los soldados americanos acostumbrados a comer pizzas durante la Segunda Guerra Mundial hicieron que la demanda creciese en EE.UU.

benedettis-pizza_0

 

La popularidad abrasadora comenzó a notarse en los años cincuenta pues actores, periodistas y celebridades de origen italiano aparecían y mencionaban al público su devoción por la pizza.
Las versiones modernas de las pizzas de hoy son bastante diferentes a las tradicionales ofreciéndonos sabores extravagantes con las cuales no estamos peleados, pero si eres amante de la pizza te recomendamos probar una pizza tradicional de costra delgada para descubrir el verdadero sabor italiano, la tradición es Italia es pedir una pizza completa para ti en vez de poner una al centro para compartir, en ello podemos ver cuando es que verdaderamente aman este platillo.

Otros Artículos:

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.