Filete Wellington

Filete Wellington

Filete Wellington, un platillo de alta cocina inglesa inspirado en la guerra de Waterloo. Si eres amante de la repostería puede que te interese probar este platillo salado, conoce más en el siguiente articulo:

El filete Wellington es un platillo inglés famoso elaborado con filete miñon cubierto por una capa de paté y duxelles (una pasta francesa elaborada con champiñones) que es envuelto en pasta hojaldre y después horneado.

Filete Wellington corte

Aunque esté platillo es presentado en diferentes versiones, es generalmente conocido como filete Wellington en conmemoración al primer duque de Wellington Arthur Wellesley tras su victoria en la batalla de Waterloo el 18 de junio de 1815.

Filete Wellington emplatado

Se dice que la leyenda que inspiró este platillo se divide en dos historias:

1.-Un chef tras terminar este elaborado platillo noto que tenía una forma similar a las botas que el duque usaba comúnmente y lo nombró en su honor.

2.-Este platillo es de origen francés pero fue renombrado durante las guerras contra Francia.

Filete Wellington, un platillo suculento inspirado en la guerra de Waterloo que demuestra la magnificencia de la gastronomía inglesa. 

Visítanos también en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram Instagram
facebook Facebook


Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.