Piña, una fruta ideal

Piña, una fruta ideal

Piña, una fruta ideal para esta temporada en que los rayos de sol son cada vez más presentes. Si eres amante de los postres con estilo te recomendamos este artículo donde te enseñamos las diferentes formas en que puedes integrarla a tus platillos.

Piña, puede consumirse tanto fresca como procesada para disfrutar su sabor.

Puedes utilizarla en tus platillos de diferentes formas, su sabor varía ligeramente según su presentación como su textura,

estos elementos pueden beneficiarte según sea el platillo que prepares.

Por ejemplo si tu platillo es un pan puedes elaborarlo con piñas en almíbar para darle un sabor y vista agradables

o en cambio hacer un bizcocho simple y acompañarlo de helado de Piña.

Si prefieres un platillo más complejo puedes probar las piñas deshidratadas o hidrolizadas y colocarlas como decoración.

También puedes elaborar una salsa o una mermelada con ella para dar más color al plato.

Esas son algunas ideas sin embargo existen otras muchas opciones para utilizarla : Cristalizada, en helado, hidrolozada, en jarabe, en mermelada.

Quizá en jugo, en licor, fermentada, en vinagre e incluso mezclada con bebidas espirituosas como es el caso del brandy.

Te recomendamos reflexionar también de dónde es originario el platillo que quieres preparar ya que este ingrediente es también utilizado de forma diferente según sea el país.

Por ejemplo en Portugal esta se consume mayormente en jugo, en México en tacos o en Francia utilizada mayormente en repostería.

Un dato curioso de esta fruta es que fue descubierta por Cristóbal Colón en las Antillas en la isla de Guadalupe el 4 de noviembre de 1493, el la introdujo a través de sus viajes a Europa pero está fruta es originaria específicamente de Brasil.

Piña, una fruta versátil de sabor dulce originaria de Brasil que queda perfecto en cualquier postre.


Visítanos también en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram Instagram
facebook Facebook


Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.