México es uno de los principales importadores de productos agrícolas de Washington.

Con la intención de abrir una nueva brecha comercial entre el estado de Washington y México, el departamento de agricultura de Washington “WSDA” por sus siglas en inglés, ha lanzado diversas estrategias de comunicación y acercamiento para dar a conocer las diferentes bebidas naturales que se producen en sus fértiles tierras.

La diversidad de México representa una gran oportunidad para abrir las puertas a nuevos productos y presentar al mercado nuevas alternativas de calidad sin sustituir productos locales.

Una de las principales actividades económicas de Washington es la agricultura, por lo que han dedicado especial énfasis en aprovechar los sabores y beneficios naturales de sus frutos para transformarlos en refrescantes sidras, vinos y destilados.

México es uno de los principales importadores de productos agrícolas de Washington, siendo la manzana, pera, papa y cebolla los más consumidos.

Washington

Si bien Washington se distingue por ser una de las principales regiones productoras de sidra de manzana a nivel mundial, también cuenta con interesantes proyectos de casas vinícolas y productoras de sidra de pera. WSDA se enfoca en promover el potencial de empresas familiares, ayudándoles a crear vínculos comerciales en otros países para fomentar su crecimiento y la exportación de sus productos en el mercado latinoamericano.

Las fructíferas tierras del estado de Washington han sido la clave para producir una gran variedad de bebidas alcohólicas naturales y llenas de sabor, convirtiéndose en una gran opción para los amantes del buen comer que buscan descubrir nuevas alternativas culinarias.

Otro factor que ha beneficiado a la industria y al planeta son las certificaciones orgánicas y biodinámicas en su producción, avalando la reducción al máximo de los desperdicios y concientizando un desarrollo sustentable con precios justos para el consumidor.

Washington se distingue por el sabor de sus productos y las historias de vida de sus productores, quienes ya importan sidra, hard seltzer y vinos biodinámicos, una versión en la que el cuidado, tiempo de cosecha, control de los procesos y las fases lunares son de importante relevancia para lograr un producto especializado y multipremiado.

WSDA Washington

“El departamento de agricultura de Washington siempre ha tenido un interés auténtico por el mercado mexicano, esto gracias a su cercanía y buena disposición para probar nuevos sabores que complementan su rica y variada gastronomía” – comenta Marco Albarrán, CEO de Imalinx.

Entre las marcas que ofertan estos productos se encuentran Wheel line Cider, Pear up, Trailbreaker y Wilridge Winery & Vineyard; quienes desarrollan bebidas sustentables que protagonizan las reuniones entre amigos y familia, además de armonizar con diversos platillos de la cocina mexicana, como carnes, moles, chocolate, pescados y mariscos.

Con el objetivo de explorar de cerca las oportunidades del mercado mexicano WSDA e Imalinx seleccionaron a cuatro productores de bebidas para dialogar con diferentes importadores:

  1. Susie Jensen de Wheel Line Cider   
  2. Trent Maier de Trailbreaker Cider Company     
  3. Kevin Van Reenen de Pear UP    
  4. Paul Beveridge de Wilridge Winery & Vineyar


Producto

Descubre más curiosidades de la sidra en el siguiente artículo: https://gastronomadas.com.mx/sidra-origen-y-como-degustarla/(abre en una nueva pestaña)