Negocio de Comida Tips para Emprender

Negocio de Comida Tips para Emprender

Negocio de comida, ¿acaso no hemos soñado todos los gastrónomos con iniciar uno? Sin embargo, es muy posible que múltiples dudas lleguen a tu mente, ¿Con que empezar? ¿Cuánto debo invertir? ¿Qué debo vender?

A continuación, te daremos nuestros mejores tips para iniciar tu propio negocio de comida y así te sea más fácil saber por donde empezar.

Como iniciar un negocio de comida

Aunque es cierto que algunos negocios se volvieron exitosos con dueños que no sabían nada sobre las ventas, es mejor asegurar la rentabilidad y conocer qué necesito para un negocio de comida.

Negocio de comida, piensa que te gustaria vender

1) Definir el concepto

Existen varios negocios de comida enfocados a diferentes sectores, por ejemplo, uno de los que mayor popularidad ha tenido en los últimos años es el de la Comida Rápida, gracias a su velocidad para servir alimentos y la variedad que nos ofrece con hamburguesas, tacos, papas con queso.

Este sector mayoritariamente esta enfocado a oficinistas y estudiantes, así es que debes decidir a qué tipo de público estarías dirigiendo tu idea de negocio.

No tienes que limitarte a un solo platillo; si te gusta la comida italiana, puedes ofrecer una barra de pastas, ensaladas e incluso postres previamente elaborados.

Ayúdate de tu imaginación y creatividad para unir la idea de los platillos que te gustaría preparar y al público al que vas a ofrecérselos.

2) Establecer costos

Una vez definido qué vender, es recomendable que establezcas los costos que generaría esa idea de negocio.

De estos existen dos tipos: Costos Fijos y Costos Variables.

Negocio de comida, la renta del local es un costo fijo

Costos Fijos

Se refiere a todos los gastos que harás, y cuyos números no cambiarán, o al menos no en un largo tiempo.

Un ejemplo de ello sería la renta del local y el sueldo de los empleados del restaurante, así sabrás cuánto dinero corresponde a esos gastos y cuánto te corresponde a ti.

Por ejemplo, si tienes un negocio de helados, debes considerar que, por lo regular, un local de este giro se ubica en lugares céntricos, así que la renta seguramente será un poco costosa, pero también suben las probabilidades de ganancia.

Digamos entonces que la renta cuesta $10,000 al mes, lo que deberás sumar a tu Costo Fijo.

Si consideramos también al personal que sirva conos, ayude en la limpieza y demás actividades, entonces hay tomar en cuenta dos sueldos por lo menos, que aproximadamente serían $8,000 por ambos.

Así pues, debes considerar los costos que nunca cambiarán, ya sea que vendas o no.

Negocio de comida, piensa en lo que necesitas aparte de los ingredientes

Costo Variable

Este se refiere a los gastos que dependen de la ganancia o pérdida en el negocio, pues varían según lo que se generó en el día, semana o mes.

Pensemos por ejemplo en un negocio de hotdogs donde el kg de salchicha cuesta $40 pesos y tiene aproximadamente 20 piezas, por lo que 1 salchicha costaría $2 pesos.

También necesitarás pan, el cual cuesta $20 pesos y contiene 10 piezas en paquete, así que cada uno es de $2 pesos.

Además, debes contar con los ingredientes adicionales como cátsup, mostaza, cebolla, etc., por lo que supongamos serían $3 pesos por cada hotdog.

Adicionalmente a todo ello, debes considerar todo lo que implica ofrecer un hotdog, es decir, plato de unicel, servilleta, dispensadores, etc.

Esto también debes tomarlo en cuenta para ver cuáles son inversiones prioritarias y necesarias, es decir, aquellas que no pueden faltar porque sin ellas no habría menú que ofrecer.

En caso de que tengas problemas con los costos de inversión y el margen de utilidad no te convenza, considera los siguientes consejos:

3) El diseño del local

El diseño involucra la presentación del local, la primera vista es lo que enamora y atrae a los clientes muchas veces, pero tampoco debemos exagerar con lo que invertimos en el pues hay gastos más importantes a considerar como lo que mencionamos anteriormente.

4) Compra insumos al por mayor

Algunos creen ahorrar cuando compran ingredientes en pequeñas cantidades, pero es todo lo contrario.

Aunque a la hora de pagar por el pedido parezca caro, lo cierto es que, al adquirir por mayoreo, se reducen los costos porque los proveedores mejoran el precio.

Por ejemplo, si tienes una chocolatería artesanal, puedes pedir algunas barras por paquete en vez de unas cuantas docenas, o bien, si tú mismo las preparas, puedes mantener algunas a temperatura para que se vendan cuando se necesiten.

5) La paciencia es indispensable

Al iniciar un negocio de comida es muy común que se pierda antes de que se genere capital.

Para evitar que tu negocio tenga un colapso financiero, reduce un poco tus precios, lo primero es darte a conocer.

Por ejemplo, si tienes un negocio de churros y donas, piensa en reducir el costo de estas, o bien, puedes ofrecer promociones, descuentos, días de 2×1, muestras, etc.

Todo eso que te ayude a publicitar tu negocio y tus platillos, después podrás subir los costos.

Si te gustaria conocer algunas recetas economicas que podrias introducir en tu restaurante, puede que interese este otro de nuestros articulos.

Negocio de Comida ,estos fueron algunos de los tips que hemos visto han sido de utilidad para múltiples restauranteros exitosos, ¡No te rindas! Cualquier sueño puede lograrse siempre que haya dedicación y uno este dispuesto a seguir intentando hasta dominarlo del todo.


Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.