Qué es el "Clef du Vin"

Qué es el "Clef du Vin"

La “Clef du Vin” o “llave de vino” en español es una herramienta interesante que en tan solo unos segundos puede mostrarnos como es que una botella de vino evolucionaria a través de los años.

La Clef du Vin es un proceso patentado, creado por el sommelier Franck Thomas en colaboración con un reputado enólogo/químico.

Esta herramienta de mediada lleva siendo probada desde hace diez años en la industria, permitiendo determinar el potencial de crianza lo cual asombra a sommeliers y enólogos ya que les permite conocer de antemano el resultado final de su vino.

Aunque su nombre se refiere a una llave, no lo es precisamente. El instrumento tiene la forma de una cuchara y lleva en su base una aleación específica de metales que aceleran el desarrollo de aromas, suavizando la textura. También podemos encontrar su presentación pequeña que es similar a un llavero.

Este dispositivo funciona para todos los tipos de vino y otorga además la posibilidad de “adaptar” el vino a nuestro gusto, pudiendo lograr que determinadas características se potencialicen en segundos mientras se aplacan otras.  

¿Cómo funciona?

El manual recomienda servir un poco de vino, catarlo y apreciar sus características.

Hay que considerar que un solo segundo de contacto de la llave con el contenido de una copa (100 ml) corresponde a un año de envejecimiento.

Colocamos la “clef du vin” considerando los años que queramos emular, es decir, si queremos saber cómo estará ese vino en cuatro años, cuatro segundos.

La “clef du vin” viene en distintos tamaños los cuales corresponden a diferentes volúmenes de líquido, pudiendo entonces realizar el procedimiento en una copa, en la botella o en el decantado.  

Hay que tomar en cuenta que los creadores aclaran que esta herramienta no transformara jamás un vino malo en uno bueno, ni uno bueno en uno extraordinario eso es responsabilidad de la bodega.

Es una interesante forma de descubrir en una copa como es que el producto de su interior puede evolucionar años en tan solo unos segundos, es una más de las herramientas gastronómicas que vuelven a la magia un concepto real y tangible.

Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

1 Comment

  1. Como puedo adquirirlo y cuanto es el precio ?
    Me interesa!..

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.