Tips reales para ser un foodie saludable

Tips reales para ser un foodie saludable

¡Año nuevo, vida nueva! Una frase que escuchamos siempre a inicios de año que nos mantiene motivados las primeras semanas pero que después pierde fuerza. Empezar un año es la oportunidad de hacer algunos cambios buenos en nuestras vidas.

Enero es un mes atractivo y motivador para plantearnos estos nuevos propósitos, si eres un amante de la cocina, de las experiencias gastronómicas y tienes un corazón de foodie que se mantiene alejado de la palabra “saludable” porque piensa que perderá oportunidades de deleitar sus sentidos, en este articulo te daremos algunos consejos de cómo lograr bajar unas tallas sin sufrir en el proceso.

1.-Dejar de fumar: Es un propósito clave para mejorar la salud. Fumar puede contribuir al desarrollo de enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiovasculares, enfisema y otras consecuencias graves para la salud por lo que te recomendamos ampliamente dejarlo, si te parece algo extraordinario e imposible al menos haz un cálculo de tu consumo y procura disminuirlo a la mitad, así poco a poco lograras dejar atrás un mal habito que tu cuerpo te agradecerá enormemente.

2.-Bajar de peso: Es el propósito más repetido de todos los tiempos y por lo tanto muchas veces es de los más difíciles. Para conseguirlo, tienes que empezar a fijar objetivos simples que a medida que pase el año puedas ir aumentando. Por ejemplo puedes proponerte los primeros 4 meses del año comer una taza de verduras al día, los siguientes 4 meses 2 tazas hasta los últimos 4 meses consiguiendo comer 3 tazas al día. Lleva colaciones saludables contigo, muchas veces aunque seas un foodie apasionado de seguro has tenido que comprar comida en la calle solo porque era practica mas no particularmente rica, en estas ocasiones lleva a la mano un topper con una ensalada, barritas de amaranto, jamón de pavo o algún snack que sea saludable y realmente te quite el apetito.

Dale un día especial a tu foodie interior, si ahorras en la semana siguiendo los consejos anteriores, date el gusto el fin de semana de probar alguna cocina diferente y no te abstengas de probar platillos como ensaladas o cortes de proteína magra, estos son saludables y tener la experiencia de cómo son cocinados en diferentes partes del mundo ampliara tus horizontes. Recomendamos también eliminar todo lo posible los alimentos procesados y aquellos productos cuyo contenido de azucar sea mayor a 10gr

3.-Hacer más ejercicio: Cada año muchas veces se empieza muy motivado pero siempre se suele encontrar alguna excusa para dejar de hacerlo paulatinamente. Para que este año se cumpla con éxito este propósito, hay que comprometerse con una meta específica, ir al gimnasio 4 veces a la semana o pasear después del trabajo todos los días, quizá probar una nueva clase de baile o incluso proponerse sacar a caminar al perro todos los días al menos 20 minutos. Tu decide aquello que prefieras, recuerda que si haces algo que te guste se volverá una rutina que disfrutaras y no sentirás como una desagradable obligación.

4.- Llevar una alimentación saludable: Lo más recomendable para tener éxito es asistir a un especialista, un nutriólogo te dará un plan que te orientará en tu alimentación y así tendrás una mejor idea de que cocinar durante la semana y que comer. Aprendiendo que es lo mejor para ti podrás llevarlo de una forma mas simple, estructurada y medible la cual al ver sus progresos estamos seguros de que te emocionara.

5.-Dormir más: No parece tan relevante muchas veces y es lo que dejamos al final pero la verdad es que dormir es fundamental para una buena salud. Este año intenta dormir entre 7 y 8 horas cada día y mantente alejado de los móviles y ordenadores antes de acostarte. Si no consigues dormir mas temprano prueba con melatonina o meditaciones guidas, además de lograr dormir despertaras mas descansado.

6.-Disfrutar de tu familia y amigos: Este año pasa muchos más buenos momentos con aquellos que quieres, haz más planes en familia, más reencuentros, más comidas y cenas con amigos, más viajes, ser saludable te permite mantenerte bien y tener la oportunidad de pasar momentos increíbles. Has un calendario de actividades y al menos 2 veces al mes proponte realizar alguna reunión o experiencia que puedas compartir con ellos.

7.-Dedicar tiempo a uno mismo: También es fundamental pasar tiempo con uno mismo para estar estable tanto física, mental y emocionalmente. Regalarte un buen masaje, darte tiempo para la meditación, practicar yoga o una visita a algún spa pueden ser momentos tanto de relajación como reflexión de todo lo que hace tu cuerpo por ti, y de cómo debes cuidar de ti mismo para ser tu mejor versión. Puedes proponerte pasar un día a la semana dándote alguna actividad especial y una buena comida después, esto te revitalizará y te mantendrá motivado.

8.-Ser más positivo: Cuando un pensamiento negativo entre en tu mente este realmente puede cambiar el cómo vez el resto de tu día. Date palabras positivas cada vez que pases frente a un espejo, recuérdate que haces un buen trabajo y lo valioso que eres para tu familia, estos pequeños cambios pueden hacer grandes transformaciones en tu día a día.  Recuerda que cada día solo sucede una vez por lo que debes disfrutarlo al máximo.

9.-Aprender algo nuevo: Nunca hay que dejar de aprender. Desde idiomas, instrumentos musicales, deportes, o hobbies. Sea lo que sea, aquellas actividades que mantienen nutridas al cerebro te aportaran mejor memoria y procesos mentales que te mantendrán joven a largo plazo.

10.- Usa protector solar: Este es sumamente necesario para proteger la piel por lo que es indispensable que lo utilices, así tendrás una piel linda a la vista y saludable por dentro.

Esperamos te sean de utilidad estos consejos y asi puedas realizar algunos cambios que te ayuden a ser la mejor versión de ti.

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