Trdelnik imagina que caminas por las calles de República Checa y te da un antojo por algo dulce, pero quieres algo diferente, entonces un agradable aroma a pan recién horneado capta tu atención.

Ordenas uno de estos panecillos casi impronunciables y te maravillas con este genial invento de pastelillo relleno de  helado artesanal.

Asómbrate con este singular postre en el siguiente articulo:

Trdelnik



Trdelnik también conocido como trldo es un panecillo elaborado con una masa similar a la de las donas, cocinado sobre un cilindro y espolvoreado con azúcar y nueces.

Trdlo

La palabra “Trdelnik” proviene de “trdlo”, que se refiere al instrumento en el cual se cocina la masa.
Su versión moderna se prepara desde inicios del siglo XXI el cual es espolvoreado de variadas coberturas, relleno de helado artesanal preparado en la región.

Esta forma de prepararlo es como lo mencionamos, algo diferente de la preparación original ya que este postre comenzó utilizando esta particular forma de preparación ya que en la antigüedad no tenían hornos exteriores para la preparación de panes, por lo que idearon este método en que podían prepararlos directo a las brasas de las fogatas.

Estos eran únicamente sazonados con algunas especias ya que inclusive no tenían gran disponibilidad de azúcar, por lo que un platillo que surgió de la creatividad y la escases se volvió una revolución en la panadería actual creando un envase delicioso que ayuda a la vez a utilizar menos plástico en el consumo de comida callejera.  

Este exótico postre tiene relación con algunos otros alrededor del mundo, los cuales son: el “kurtoskalacs”, un pastel húngaro cocinado en chimeneas que se dice se originó en Transilvania y el “spettekaka” de Suiza por lo que si viajas a Europa no olvides buscar este postre durante tu aventura.  

Diferentes versiones de Trdelnik

Como lo hemos mencionado, también es un pariente lejano de las donas. Si eres fanático de la panadería, no puedes perderte este otro artículo:

Trdelnik, un trabalenguas de la panadería que aunque es complicado ¡Resulta extraordinario!

Otros Artículos: