Banchan coreanos

Banchan coreanos

Los banchan son un icono de la cocina coreana, muy importantes en cada comida del día.

Si quieres conocer algunos de los banchan coreanos y en qué consisten, acompáñanos en el siguiente artículo.

A la hora de comer en diferentes restaurantes en Corea es común que los banchan ya estén incluidos, los cuales son una variedad de guarniciones que se presentan en pequeña cantidad para acompañar el platillo principal pero sobre todo al arroz. Cada banchan suele tener diferentes texturas y sabores que brindan buenos acompañamientos para los diferentes platillos.

Existen diferentes clases de estas guarniciones y en este artículo te presentamos 10 variedades, pero debes saber que puedes encontrar muchas más.

Kimchi

Podríamos decir que el kimchi es el banchan más popular, un básico de la cocina coreana y orgullo de su país. 

Se trata de una col china que pasa por un breve proceso de salazón, para posteriormente mezclarse con condimentos y salsa de chile coreano, llevándolo a fermentar por un breve periodo de tiempo.

Existen distintas variedades que hacen uso de diferentes ingredientes, dependiendo de cada región.


Oimuchim

Es pepino cortado y sometido a un ligero proceso de salazón, que se condimenta con diferentes ingredientes como chile en polvo, azúcar y ajo. Se puede servir con semillas de ajonjolí por encima.


Kongnamul muchim

Se trata de brotes de soya hervidos que se enfrían para ser mezclados con condimentos como ajo, salsa de soya, aceite de ajonjolí y semillas de ajonjolí.


Sigeumchi namul

Este panchan consiste en espinaca cocida que una vez fría se adereza con aceite de ajonjolí, ajo picado y salsa de soya, para servir fresca y espolvoreada con semillas de ajonjolí.


Dubujorim

Se trata de piezas de tofu guisadas con ajo, cebolla, chile en polvo, salsa de soya, azúcar y aceite de ajonjolí entre otros ingredientes.


Gyeran mari

Gyeran-mari es un rollo de huevo que se mezcla con diferentes ingredientes como zanahoria, para después cortarse en rodajas y servirse.


Gyeran jjim

El gyeran-jjim es otra forma de cocinar el huevo, el cual se bate y se agrega a un cuenco para cocerse al vapor.


Kkaennip jorim

Son hojas de shiso guisadas con salsa de soya, azúcar, aceite de ajonjolí, chile fresco y en polvo y ajo.


Myeolchi bokkeum

Son finas anchoas deshidratadas que se guisan con aceite de ajonjolí, ajo, salsa de soya, y un poco de vino, junto con cacahuate y se sirve con ajonjolí tostado.


Konjabang

En este banchan se emplean frijoles negros, que son cocinados y saborizados con azúcar y salsa de soya, formando una espesa salsa que le otorga un brillo característico.


Los banchan son variados y están presentes en las cocinas de Corea aún hoy en día, donde se suele preparar con antelación para disfrutar en cada comida, desde el desayuno hasta la cena.

También te puede interesar: Umeboshi: la ciruela japonesa.

Deja un comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *