Cottagecore, como ser autosustentable

Cottagecore, como ser autosustentable

La estética Cottagecore romantiza vivir de forma lenta alejándose del bullicio de las ciudades, sembrar y cosechar tus propios alimentos y convivir armónicamente con la naturaleza.

Si buscas ideas de cómo ser más autosustentable ¡No puedes perderte este articulo sobre Cottagecore!

Cottagecore una estetica autosustentable
Cottagecore ¿Qué es?

También conocido como farmcore y countrycore, está inspirado en una interpretación romántica de la vida agrícola occidental, se centra en ideas sobre adoptar una vida simple y armónica con la naturaleza.

Hobbies
Cottagecore, te motiva a cultivar tus propios alimentos
Auto sustentabilidad

Puedes comenzar por crear un cultivo propio, criar tus propias gallinas para obtener huevos o incluso aprender recetas que te ayuden a preparar alimentos a partir de tus futuras cosechas como mermeladas o fermentos.

Horneado

Un hobbie que aman los apasionados de esta estética es la panadería, tomarte el tiempo para preparar una masa madre, dejar fermentar el pan y disfrutar su corteza crocante recién salido del horno no tiene igual.

Botánica

Conocer sobre plantas puede ayudarte tanto para crear recetas interesantes como para probar algunos remedios naturales para males simples como un dolor de cabeza o estrés.

¡No es un estilo de vida fácil!

A pesar de tener una hermosa estética rodeado de vegetación y un modo de vida menos ajetreado que en las grandes ciudades, ser autosuficiente requiere un arduo esfuerzo diario.

Alimentar a los animales múltiples veces al día, cuidar de las plantas de posibles plagas, preparar alimentos según sean las temporadas y respetar los vetos de caza para algunas especies, son algunas de las tareas que encontraras al adentrarte en este estilo de vida.

Arduas, pero te aseguramos ¡gratificantes! Ahora veamos algunas de las recetas que puedes probar.

Recetas

Desayuno: Pan casero con mermelada

¿Qué podría ser mejor que un pan fresco y dulce junto al café de la mañana?

Comienza por preparar tu masa madre, y con ella podrás lograr panes fenomenales.

Para la mermelada, toma algunos frutos de tu huerto, un poco de azúcar y si eres atrevido un poco de brandy, con ello prepararemos algo delicioso.

Comida: Quiche Lorraine

¿Huevos en el almuerzo? ¡Así es!

Quiche Lorraine, un platillo clásico francés, solo necesitas huevos, leche, tocino, harina y unos cuantos vegetales para un delicioso y elegante plato.

Si pensamos en una época más clásica donde no hubiera supermercados la verdad es que las personas tenían que ingeniársela para ocupar todos los productos que tuvieran y así evitar que se echaran a perder.  

Alimentos naturales y muy poco procesados que alimentan el cuerpo y reconfortan el corazón.

Merienda: Helado de menta

En épocas de calor no hay nada mejor que caminar bajo los rayos del sol, y para mantenernos frescos un helado resulta genial.

Un poco de crema, leche, menta y azúcar, ingredientes simples para preparar un delicioso helado.

Cena: Risotto de hongos

Risotto de hongos, un plato caliente antes de ir a dormir ayudara a conciliar el sueño,
una receta italiana clásica como ninguna que solo necesita caldo de res, arroz, mantequilla, queso parmesano y ¡tus hongos favoritos!

Setas, trufa, champiñones, etc., elige tu variedad favorita de este saludable vegetal que hace que cualquier platillo resulte muy elegante y sabroso.

Si quieres conocer mas sobre como llevar una vida mas lenta y en contacto con la naturaleza puede que te interese nuestro artículo de Cocina Hygge.

Cottagecore, la estética que romantiza vivir de forma lenta y autosustentable alejándose del bullicio de las ciudades.


Visítanos también en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram Instagram
facebook Facebook

Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.