Risotto de 4 hongos receta italiana

Risotto de 4 hongos receta italiana

Risotto de 4 hongos, si pensamos en una receta típica italiana seguro que a más de uno le viene a la mente el risotto, sobre todo si además eres un amante ¡de los hongos comestibles!

Risotto de 4 hongos receta italiana toma setas, champiñones, trufas en fin ¡tus favoritos! Que hoy vamos a prepararlos de una forma magnifica.

Receta italiana para risotto de 4 hongos

Ingredientes:

400gr de arroz arborio

½ cebolla picada en laminas delgadas

800ml de caldo de carne

300gr de hongos variados (champiñón, setas, trufa, etc)

75ml de vino blanco

10 gr mantequilla (para el inicio)

25gr de mantequilla (para el final)

50gr de queso parmesano

C/n Sal

Procedimiento:

1.- En una cazuela a fuego bajo colocamos la mantequilla y añadimos cebolla picada junto con una pizca de sal. Dejamos que se cocine durante unos 10 minutos, hasta que quede transparente, mientras removemos frecuentemente.

Risotto de 4 hongos

2.- Aumentamos la potencia del fuego y añadimos el arroz, las setas y el vino blanco. Removemos todos los ingredientes de nuestro risotto de hongos mientras los cocinamos durante alrededor de 1 minuto a fuego alto.

3.- Añadimos el caldo de carne poco a poco, primeramente, unos 2 cucharones al arroz, mientras removemos constantemente.

4.- Cuando el arroz haya absorbido el caldo, repetimos el paso anterior. Vertemos otros dos cucharones de caldo y volvemos a remover constantemente. Repetir este paso hasta que esté al dente.

5.- Cuando el arroz del risotto de hongos esté cocinado, apagamos el fuego y aprovechando el calor residual, agregamos la mantequilla y el queso previamente rallado. Removemos de nuevo bien todos los ingredientes para integrarlos, y servimos inmediatamente.

Tipos de hongos comestibles, conoce más sobre este delicioso ingrediente en el siguiente articulo.

Risotto de 4 hongos, toma setas, champiñones, trufas en fin ¡tus favoritos! Que hoy vamos a prepararlos de una forma magnifica.


Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.