Fotografía gastronómica

Fotografía gastronómica

Fotografía gastronómica, utilizar el sentido de la vista para capturar la atención hacia deliciosos platillos, los fotógrafos profesionales de alimentos son capaces de capturar en una foto sus mejores cualidades mediante la luz y la composición del plato.

En esta ocasión te damos nuestros mejores consejos y trucos para fotografía gastronómica ¡No te los pierdas!

Fotografía Gastronómica, ¿Dónde empezar?

Usualmente es imposible montar un set de iluminación en un restaurante, por lo que nos basaremos en consejos que puedas aplicar en cualquier lugar.

fotografía gastronómica, aprende con nosotros a ser un gran artista

Aspectos que tomar en cuenta en la fotografía gastronómica

  • La cámara: Un teléfono de última generación ayuda, aunque siempre son mejores las cámaras profesionales.
  • Aprendizaje continuo: Observa a los que saben, inspírate ojeando perfiles de fotógrafos gastronómicos y analiza por qué sus fotos funcionan y cómo podrías hacerlas tu.
  • El momento importa: Haz la foto con el plato recién servido, tendrá más brillo, textura y estará mucho más organizado.
  • Lee sobre gastronomía: Aprende sobre temas culinarios y los aspectos que más gusta a las personas para capturar aun mas la atención.
  • Fondos neutros: Puedes ayudarte de fondos neutros para resaltar la textura de la comida en cuestión y evitar distracciones con el fondo.
  • ¡Ráfaga!:Realiza disparos en ráfaga y no te conformes con la primera foto que hagas, cambia el ángulo, la profundidad de campo o el balance de blancos para conseguir la foto que buscas.
  • Story telling: Cuenta una historia y busca que la fotografía sea natural, sujeta los cubiertos, el vaso o simplemente coloca la mano al lado del plato, su tu historia se complementa mejor así.

Cómo hacer fotografía gastronómica

  1. Si lo puedes evitar no utilices filtros: La comida debe presentarse tal y como es, el éxito depende más de aspectos como la técnica y la composición.
  2. Limpia el fondo antes de tomar la foto: De esta manera, evitarás elementos que puedan distraer como manchas, migas de pan o elementos que no tienen por qué estar ahí.
  3. El blanco es tu aliado: Los platos de color blanco son ideales para servir comida de colores vivos.
  4. Fotografías en smartphones: Vigila la sensibilidad ISO para que no aumente demasiado y aparezca ruido, utiliza una apertura de diafragma lo más abierta posible para ganar luz y una velocidad de obturación lo suficientemente rápida para no perder nitidez.
  5. Luz natural: Si estás en un restaurante, colócate cerca de una fuente de luz natural, pero evitando que los rayos solares den directamente sobre el plato a fotografiar.
  6. Concéntrate: Olvídate del resto de los comensales que puedan mirarte raro, no tengas miedo de mover tu plato y jugar con los ángulos para la foto.
  7. Elige tus batallas: Si no cuentas con una buena fuente de luz natural, olvida tu proyecto fotográfico por esta vez y dedícate a disfrutar la comida.
Fotografía gastronómica, el flash no ayudara

 El flash no suele ayudar en este tipo de fotografía a menos que cuentes con reflectores y ventanas de luz que la suavicen.

  • Crea momentos: Aunque la comida es estática, si estás pendiente, podrás capturar instantes como cuando te sirven el vino en la copa, cuando se flamea un plato con brandy o cuando se sirve el aderezo sobre la ensalada.

El arte de fotografiar

Cuando ves fotos de comida “perfecta” hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones estás ante un trabajo profesional.

Detrás de estas fotos, están los estilistas culinarios, el chef y los fotógrafos profesionales, con equipo técnico y herramientas para lograr resultados extraordinarios.

Por lo que no te sientas mal si no logras una foto como la de los grandes espectaculares, dale tu toque personal, sigue experimentando y ¡disfruta!

Si eres apasionado por estos temas quiza te interese nuestro articulo sobre Tips para compartir fotos de alimentos atractivas en redes sociales

Fotografía gastronómica, un arte que nos enamora a traves de los ojos, esperamos te sirvan estos utiles consejos.


Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.