Maguey y Maíz celebra su segundo aniversario

Maguey y Maíz celebra su segundo aniversario

Con experiencia culinaria creada por los chefs Alejandro Ruiz, Pablo Salas, Israel Sosa, Miguel Mijangos, Israel Loyola, Rafael Villalobos y Sabás Espinoza.

Maíz, chile, jitomate y frijol son los protagonistas de las recetas de Maguey y Maíz, restaurante que dirige el chef Sabás Espinoza quien representa una cocina atrevida, fresca y evolutiva con la raíz fuerte del sabor, productos y tradiciones que caracterizan al estado de Oaxaca.

Para celebrar su Segundo Aniversario, Maguey y Maíz reunirá el viernes primero de octubre a tres reconocidos chefs: 

  1. Alejandro Ruiz de Casa Oaxaca.
  2. Pablo Salas de Amaranta.
  3. Sabás Espinoza de Maguey y Maíz.
chef de maíz
Chef Sabás Espinoza

Quienes en sinergia fusionarán el valor y versatilidad de los productos del campo y mar mexicanos.

La experiencia culinaria estará protagonizada por seis tiempos que se maridarán con diversos destilados, vinos y cervezas; una propuesta de cocina que emerge del campo, del mercado, del mar y del amor por México. 

La cena, que iniciará en punto de las 19:30 horas, estará armonizada con los cócteles de Ismael Martínez “El Pollo” y la música de la banda 7 Machos.

Maguey y Maíz se distingue por una cocina basada en ingredientes emblemáticos y que nos dan identidad; son productos que están presentes en los tacos, las tetelas o las tlayudas; en postres y en bebidas. “Nuestros platillos son el resultado del amor por nuestra tierra”.

Restaurante maíz y maguey

La celebración se extiende al sábado dos de octubre, a partir de las 11:30 de la mañana los chefs Israel Sosa de Oaxacalifornia, Miguel Mijangos de Ancestral, Israel Loyola de Sin Nombre y Rafael Villalobos quien próximamente abrirá su restaurante

Interpretarán un brunch crudeador que destacará el sabor de los chiles, carnes, mariscos y mezcal, amenizado por las interpretaciones del grupo norteño y sonido San Francisco DJ set.

Esta experiencia es una atrevida muestra gastronómica que combina y expone la versatilidad culinaria de cada uno de los chefs invitados quienes darán cátedra de su ingenio, destreza y creatividad; durante el día se servirán dos rondas en parejas en las que compartirán con los comensales sus sabores y creaciones.

“Diariamente rendimos un tributo a los alimentos que crecen en torno al maíz y al maguey, a estas dos plantas con gran identidad y longevidad”, precisa Sabás Espinoza. 

Maíz restaurante

Maguey y Maíz opera con todos los protocolos de mesa segura; su carta está disponible todos los días de 09:00 a 22:00 hrs.

Reserva tu lugar para esta inolvidable y deliciosa experiencia por el Segundo Aniversario de Maguey y Maíz al 951-166-01; la cita es en 5 de mayo #412, Centro, Oaxaca de Juárez.

Cena maridaje: Primero de octubre a las 19:30 hrs. Brunch crudeador: Dos de octubre a las 11:30 hrs.

Maíz restaurante maguey

Visita Maguey y Maíz:

Instagram: @magueyymaiz

Sitio web: https://magueyymaiz.com/

Lee sobre las flores en la cocina oaxaqueña: https://gastronomadas.com.mx/flores-delicado-sabor/


Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.