Ratatouille, sus secretos

Ratatouille, sus secretos

Ratatouille, el nombre de un platillo que acercó a muchos a las puertas del mundo de la gastronomía. ¿Habrás sido tu uno de ellos?

En esta ocasión te contamos sobre su origen y cómo preparar este platillo que te permitirá vivir en persona esos sabores que quizá sólo hayas visto a través de la pantalla.

Conoce más en el siguiente articulo:

Su origen

Los registros más antiguos que se tienen del ratatouille datan del siglo XVIII, en la ciudad de Niza, Francia.

A diferencia de cómo es colocada en el filme animado que conocemos, este no es en lo absoluto un platillo “gourmet”.

Los campesinos de la zona tomaban los vegetales frescos de los huertos propios y los cocinaban preparando este platillo que consumían mayormente en verano, acompañado de arroz o cous cous y algún otro plato que aportará proteína.


Los vegetales más comunes para integrar en este platillo son: calabaza, tomate, pimiento verde y rojo, cebolla, ajo y berenjena. Pará sazonarlo se utilizan hierbas varias como: albaca, mejorana, salvia, hierbas provenzales, etc.

Nota: Si tienes vegetales en la nevera y no sabes qué hacer con ellos te recomendamos utilizarlas en este platillo ya que es una excelente alternativa sencilla y deliciosa para tener un platillo rápido que te permita no desperdiciar ingredientes.


Acompañadas de un poco de queso parmesano podrás tomar más porciones de vegetales a lo largo del día sin que te resulten desabridos.

Ahora vamos con la receta y nuestros consejos para el mejor platillo de vegetales:


Ratatouille :

Ingredientes:

200gr de berenjena

2 dientes de ajo

200gr de calabacitas

-c/n Sal

200gr de jitomate

50gr Aceite de oliva virgen

200gr pimiento verde

c/n Perejil

200gr pimiento rojo

c/n Hierbas provenzales (Orégano, romero, tomillo, albahaca, mejorana)

Preparación:

1.-Cortar en rodajas circulares todos los vegetales de un grosor similar. En el caso particular de la berenjena vamos a dejar las rodajas sumergidas en agua con una cucharadita de sal unos 15 minutos para que pierda el amargor. Pasado este tiempo enjuagar bien y escurrir. Por otro lado en los pimientos retirar las semillas al cortar las rodajas, por último picar finamente el ajo.

2.- Precalentar el horno a 180ºC. En una bandeja alta se coloca un poco de aceite de oliva virgen en el fondo bien esparcido, sobre la misma se van colocando capas de verduras alternadas para dar una vista agradable.

3.-Haz una mezcla con aceite de oliva, ajo picado y las especias de la lista de ingredientes.

4.-Viertela sobre las verduras en forma de hilo para que la mezcla quede esparcida de forma correcta.

5.-Horenar a 180ºC o 365ºF por 30 minutos.

Ratatouille, el platillo que acerco a un gran numero de personas a la gastronomía gourmet.

Visítanos también en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram Instagram
facebook Facebook


Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.