Un viaje de 10 metros, análisis

Un viaje de 10 metros, análisis

Un viaje de 10 metros, película del director Lasse Hallström estrenada en el año 2014.

Esta cinta nos narra la aventura de Hassan, un joven proveniente de la India que se adentró en el mundo de la gastronomía desde muy pequeño;

Samosas

sin embargo una tragedia ocurre en el restaurante familiar lo que los obliga a irse de su ciudad natal para establecerse en la provincia francesa

y comenzar a transmitir sus tradiciones a través de su restaurante Maison Mumbai.

La vida siempre es mejor con un toque de especias, con esta filosofía y mucha sensibilidad la familia Kadam afronta con la mejor actitud todas los desafíos que se presentan en su camino, desde la perdida de un ser amado, la búsqueda de un verdadero hogar hasta el recelo y la competencia voraz con el restaurante vecino “Le Saule Pleureur” con una estrella Michelin.

Pichón con trufas 

 Un relato que nos mete en la mente de un chef entregado a aquello que mas le apasiona mientras descubre lo que es ser un inmigrante en un país extraño y diferente,

Un choque cultural que saca lo mejor de si mismo para poder mezclar conocimientos y crear algo fuera de este mundo o al menos del mundo que conoce.

Erizos de mar

Hassan juega con ambas cocinas, experimentando entre la cocina india como francesa y posteriormente con la cocina molecular.

Buscando un equilibrio entre la cocina clásica e innovadoras técnicas experimentales.

Este largometraje tiene frases muy bellas que nos invitan a reflexionar sobre aquello que nos alimenta:

Cuando Hassan es niño su madre le enseña que para cocinar es necesario que algunos ingredientes “mueran”, lo que los vuelve espíritus que giran en torno a los platillos, eso le crea un gran respeto por la comida.

Cocina molecular

Es interesante también la conversación que tiene la Madame con el padre de Hassan, él le dice que las especias deben “Utilizarse sin ser avaros” y así dejar que exploten los sabores.

Omellete

Ella por otro lado le menciona que es mejor la “sutileza”, para no excederse ni a su vez quedarse corto.

En conclusión

Podemos decir que “Un viaje de 10 metros” es una buena película a nuestro parecer.

Cinta que retrata lo que es labrar una carrera en el extranjero, guiado por su mas grande sueño que es ser un gran chef.

Disfrútala con nosotros en el siguiente link un viaje de 10 metros


Visítanos también en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram Instagram
facebook Facebook

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.