Valle de Bravo y sus Sabores Naturales

Valle de Bravo y sus Sabores Naturales

Descubriendo la magia de Valle de Bravo con Solivagantes Mx!

Salir de la ciudad siempre es agradable para despejar la mente y más cuando ya tienes un plan que te asegura experiencias fenomenales!

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de recorrer el asombroso destino de Valle de Bravo junto con Solivagantes Mx quien nos proporcionó el transporte y la guía a lo largo de todo el viaje.

Nuestra primera parada fue La Aldea Avándaro que esta a cargo de Celia Marín y de la chef Sonia Ortiz; el lugar es un armonioso espacio natural conformado por un magnífico huerto sustentable y una hermosa cocina abierta.

Durante la caminata a través del huerto tuvimos la tarea de recolectar algunas hortalizas para la comida que prepararíamos posteriormente, esta experiencia fue altamente enriquecedora pues nos hizo conscientes del tiempo y constancia que se requieren para producir los alimentos que llegan a nuestra mesa y los ritmos perfectos de la naturaleza.

Una vez cosechados los ingredientes nos dispusimos a comenzar con el taller de pizzas al horno de leña, para ello la chef Sonia había fermentado previamente una masa madre con harina integral que le daría un toque muy especial a nuestras pizzas.

Estiramos la masa mientras la chef nos daba algunas recomendaciones para lograr una base delgada y esponjosa, la selección de ingredientes para nuestra pizzas fue muy versátil pudimos disponer de: queso mozarela, salsa pomodoro, chicharrón de chiles, col romanesco, queso de cabra, fermentados hechos en casa, jamón serrano y el ingrediente secreto.

Una vez que el horno alcanzó la temperatura adecuada comenzó el desfile de pizzas a su interior tomando solo unos minutos para que se cocinarán a la perfección y poder pasar a la mesa para degustar nuestras deliciosas creaciones acompañadas de una ensalada del huerto con aderezo de lulo y una refrescante cerveza artesanal de Valle de Bravo.

En La Aldea Avándaro se respira un aire muy especial cargado de un fuerte sentido de comunidad y respeto por la naturaleza que te motiva a seguir sembrando semillas de conciencia para entender y mejorar nuestro entorno. ¡Enhorabuena por esta gran labor!

Info La Aldea Avandaro:

Ubicación: Fontana Brisa No 6, Avándaro, Valle de Bravo.

Tel: +52 (726) 688-5275

Correo: laaldeaavandaro@gmail.com

Web: La Aldea Avándaro


Rancho Apícola la Colmena

Ya con la barriga llena continuamos nuestro viaje hacia el Rancho la Colmena un apiario también conocido como ¨Pepe Abejas¨ que abre sus puertas al público para compartir sus conocimientos acerca de las abejas y la producción de miel orgánica. Una vez instalados recibimos una plática sobre como funciona una colmena desde su interior, la función de cada tipo de abeja (reina, zánganos y obreras) la producción de miel y jalea real así como los diferentes tipos de miel que se obtienen según las temporadas de floración.

  • Valle de Bravo
  • Valle de Bravo

Después de la charla informativa pasamos a la acción, nos vestimos de apicultores con overoles guantes y sombrero para presenciar de muy cerca la recolección de paneles colmados de miel resguardados por una inmensa comunidad de abejas.

Una vez fuera del alcance de las abejas cosechamos la miel por medio de una centrifugadora, el sabor de esta miel tan pura es MUY diferente a la miel comercial, se pueden distinguir finas notas herbales y florales acompañadas de un dulzor sutil que no empalaga el paladar ¡ Exquisito !

Info Rancho la colmena:

Ubicación: San Bartolo Amanalco, Edo. de Mex.
(A 6 km de Valle de Bravo, México a 5 minutos de la salida de “Los Colorines” en el km 49 de la autopista México-Toluca- Valle de Bravo)

Tel: 01 (726) 103-2097
Cel: 722 772 0049 y 722 517 1728

Correo: rancholacolmena@gmail.com

Web: Rancho la Colmena


Estancia Vallesana

Para finalizar el viaje y descansar plácidamente llegamos a Estancia Vallesana un acogedor espacio con cómodas cabañas y bellas áreas verdes, está ubicado a solo 15 minutos caminado del centro de Valle de Bravo.

Nuestro alojamiento fue muy cálido desde su llegada, tuvimos la oportunidad de disfrutar de una amena charla con la familia Álvarez, responsables de este gran proyecto mientras disfrutábamos de un delicioso café de olla a la leña y galletas bajo la luz de las estrellas.

Nuestro hospedaje contó con todas las comodidades necesarias, desde internet, televisor y cobijas extra hasta una chimenea y utensilios de cocina en caso de que quieras preparar algo de comer.

Estancia Vallesana es una excelente alternativa para vacacionar en Valle de Bravo o bien disfrutar de una larga temporada fuera de la ciudad sin extrañar tu hogar ¡Muy recomendable!

Info Estancia Vallesana:

Ubicación: Calle 2 de octubre # 110, Col. San Antonio, Valle de Bravo, EdoMex

Cel: 55 4709 6913

Web: Estancia Vallesana Airbnb

En conclusión podemos decir que Valle de Bravo es un lugar imperdible para visitar si quieres conocer mas sobre lugares vacacionales de ensueño en México, conectar con la naturaleza y deleitar tus sentidos con fascinantes sabores y paisajes.

Gracias especialmente a Solivagantes Mx por hacer posible esta hermosa experiencia y seguir difundiendo lo mejor de México y su cultura gastronómica.

Información de Contacto Solivagantes Mx:

Contacto: Iván Maldonado

Whatsapp: 55 2664 8047

Mail: solivagantesmx@gmail.com

IG: @solivagantesmx

Visita también: Revista Gastronómica de México.

Otros Artículos:

[mp_row]

[mp_span col=”12″]

[mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”]

[/mp_span]

[/mp_row]

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.