Vitamina C, fundamental para aumentar tus defensas. En ves de tomar una pastilla puedes disfrutar de sus beneficios en ricos platillos que puedes preparar con tu familia en esta época de resguardo. Conoce más en el siguiente articulo:

Vitamina C, su nombre químico es ácido ascórbico e interviene en diferentes procesos y funciones vitales del organismo.

Una tradición al rededor del mundo es un rico vaso de zumo de naranja para empezar el día, lo cual no deja de ser cierto, recién exprimidas las naranjas son buena fuente de vitamina C, más en el mundo vegetal muchos otros ingredientes que utilizamos día a día sin darnos cuenta contienen este elemento.
Es esencial incorporarlo en nuestra alimentación para aumentar nuestras defensas contra posibles enfermedades respiratorias.

La cantidad diaria necesaria de vitamina C,  se sitúa entre los 40 y los 100 miligramos (mg), según la OMS, aquí una lista de algunas recomendaciones:

1. Pimientos rojos
Los pimientos rojos tienen 139 mg de ácido ascórbico por cada 100 gramos de producto, siempre que se coman crudos, ya que el calor destruye buena parte de la vitamina C. Puedes picarlos finamente y agregarlos a tus ensaladas o acompañantes de sopas, si prefieres puedes licuarlos con una crema o en su defecto si no te agrada su sabor crudo, cocinarlos al vapor.

2. Perejil
Esta hierba tiene 133 mg de ácido ascórbico por 100 gramos. Se puede añadir picada en ensaladas, guacamole, cous-cous o pasta.

3. Brócoli
Cuenta con 110 mg de ácido ascórbico por 100 gramos, siempre que se coma crudo. Se puede cocinar al vapor y añadir a sopas frías,  ensaladas o como crudite para acompañar con salsas, humus o baba ganoush.

4. Kiwi
Cuenta con 100 mg de ácido ascórbico por 100 gramos; puede ser un excelente sustituto en el desayuno del zumo de naranja si quieres algo dulce que no requiera tener que sacar el extractor de jugos, ademas de contener menos calorías y más fibra.

5. Bulbo de hinojo
Tiene 93 mg de ácido ascórbico por 100 gramos. Se suele utilizar en ensaladas cortado en juliana, aunque por su sabor algo dulce a veces se presenta en plato separado rociado con zumo de naranja.

6. Uvas
Si bien su porcentaje de azúcares es alto, sus 90 mg de ácido ascórbico por 100 gramos y su contenido en fibra la hacen una deliciosa fuente de vitamina C. Un rico postre para inicios de la primavera.

7. Fresas
Ofrecen 70 mg de ácido ascórbico por 100 gramos de producto. Son un postre ideal, acompañadas de un poco de crema o chocolate derretido.

8. Albahaca
Sus 61 mg de ácido ascórbico por 100 gramos las convierten en un buen añadido en ensaladas y pastas italianas, además de resultar excelente en pesto.

9. Caqui o persimo
Aprovechando que llega la temporada de este no tan común ingrediente puedes aventurarte a probarlo en algunos platillos, ellos nos regalan 60mg de ácido ascórbico por 100 gramos.

10. Papaya
Al ser una fruta presente en nuestros mercados, conviene resaltar sus 60mg de ácido ascórbico por 100 gramos, así que no dejes de comerla con miel y granola o si lo prefieres con limón y sal.

Vitamina C, un elemento muy útil en esta época que puedes encontrar en diferentes ingredientes que nos regala la naturaleza, prepara alguna comida en familia o para darte un gusto en esta época de resguardo. 

Otros Artículos: