El Restaurante Tarumba se viste de fiesta y recibe a los chefs Jorge León del restaurante Otilia y a Sara López de Mesa Madre quienes cocinarán junto al chef Jorge Gordillo en un “viernes botanero”.

Esta celebración fue a la sazón de recetas emblemáticas y de la belleza y misticismo que envuelve El restaurante Tarumba, un ícono de San Cristóbal de las Casas.

Se celebró el cumpleaños de el chef Jorge Gordillo, que se caracteriza por su amor y pasión a los productos del mar, del campo y a las técnicas de culinarias de Chiapas.


El “viernes botanero” se llevó a cabo la tarde de este 22 de abril, que incluyó:

  • Nueve botanas
  • Tres cervezas nacionales
  • Barra de cócteles inspirada en el destilado Pox.

El pox es una bebida artesanal y espirituosa que se elabora a partir de la fermentación de maíz y piloncillo.


El chef Jorge León nos sorprendió con una Tostadita coleta de lomo en escabeche y queso añejo, un Mini sope de pulpo adobado con chicharrón de barriga y un Taco de pork belly con relish de tomatillo, habanero y jengibre.

La chef Sara López preparó un Pincho de calamar al ajillo, shitake y jamón serrano, Brochetas de camarón al Limón en panko, coco y fresas y Jaibas rellenas.

Mientras que el chef Jorge Gordillo presentó un Caldito de res con puntas de chayote, un Aguachile de butifarra con queso cotija, mango ataulfo con un caldito de chile poblano y chile güero.

Una Infladita azul rellena de panceta ahumada, guacamole, guanábana, queso de la región, acompañada con pico de gallo y caldito de frijol.

Ubicado al interior del emblemático Hotel Sombra del Agua, Tarumba inspira su cocina en los ingredientes de cada temporada.

¿Qué sucede con su menú?

Su menú se renueva constantemente a través de diversos festivales gastronómicos que rinden homenaje a la fertilidad de la tierra y los antiguos legados culinarios de Chiapas.


¿Dónde puedo encontrarlo?

El Restaurante Tarumba 

Dirección: 1º de Marzo #15, Centro, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

Reservaciones: 96767490-90 | WhatsApp: 96715201-92 hola@sombradelagua.com.mx

No te olvides de seguir en todas sus redes sociales a este maravilloso restaurante que enaltece a la gastronomía tradicional chiapaneca.

Redes Sociales:

FB: @tarumba.mx

IG: @tarumba.mx

#AyTarumba


Si quieres saber que otros eventos han sucedido en este increíble restaurante no te olvides de revisar el siguiente artículo https://gastronomadas.com.mx/tarumba-restaurante-participa-en-jazz-wknd/

O este interesante artículo, que sabremos que va a encantar https://gastronomadas.com.mx/batha-shoe-museum-y-el-zapato-de-chef/