La historia del Sandwich

La historia del Sandwich

Todos hemos disfrutado de un buen sándwich, los hay de diferentes tipos y de una muy amplia variedad de rellenos. En esta ocasión de contaremos de como es que este aperitivo, favorito de muchos tuvo sus orígenes gracias a la nobleza dentro de los palacios.

Sus inicios datan del siglo XVIII, y fue John Montagu IV conde de Sandwich (1718-1792) un aristócrata del siglo XVIII quien le dio su nombre.

asnim-asnim-142813

 

En 1762, estuvo veinticuatro horas ante una mesa jugando cartas, para calmar el hambre, pidió un poco de carne entre dos rebanadas de pan, esto con el objetivo de no ensuciar sus dedos para poder seguir jugando. Esta costumbre fue adoptándose con el tiempo, pues además de ser practico era un rico aperitivo.

Un estudio realizado en el año de 1996 afirma que los británicos gastaban diariamente 7,9 millones de dólares en sándwiches, pues los sándwiches representaban más de una tercera parte de todo el mercado de comida rápida, sirviéndose en aproximadamente 8,000 establecimientos especializados unos mil trescientos millones de sándwiches preparados. Y no solo la clase de sándwiches sencillos que se en casa, algunos establecimientos ofrecen sándwiches fuera de lo común como por ejemplo de carnes exoticas, o incluso dulces como por ejemplo fresas con crema entre dos rebanadas de pan untado con chocolate.

diego-duarte-cereceda-340520

 

Uno de los mas famosos que podemos encontrar en prácticamente cualquier país el es Club Sandwich, un delicioso sándwich de tres pisos que se corta en cuartos relleno de deliciosos ingredientes.

Este surgió a principios del siglo XX en los Estados Unidos, este sándwich se preparó por primera vez en 1894 en el famoso Saratoga Club House, en la localidad de Saratoga Springs en el estado de Nueva York, visitado principalmente por las clases mas altas de aquella ciudad.

La primera receta escrita, en la que ya se le denominaba Club Sándwich está en el libro Good Housekeeping Everyday Cook Book, escrito por Isabel Gordon Curtis en 1903, esto permitió que otras personas pudieran recrear este particular aperitivo y dio pie a que su receta circulara por varios países.

feature-image-chicken-club-sandwich

 

El Club Sandwich llegó a nuestro país hasta la aparición de las primeras cadenas de cafeterías que lo ofrecían como una novedad atractiva en los años 70 y 80. Establecimientos como la cadena VIPS, las cafeterías Nebraska o las cafeterías California lo vendían como alternativa en su menú.

Es interesante como una invención realizada en pocos minutos simplemente para agilizar un juego de cartas pudiera evolucionar tanto y crear recetas que han dado la vuelta al mundo, esperamos esto te inspire a experimentar un poco en la cocina, igual y creas otra receta que de la vuelta al mundo.

Otros Artículos:

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.