Pizza Margherita, la pizza de la realeza

Pizza Margherita, la pizza de la realeza

Una pizza dedicada a una reina, creías que solo se alimentaban de platillos altamente complejos? Pues también como todos, la nobleza no perdía la oportunidad de disfrutar una buena rebanada de pizza, conoce aquella pizza dedicada a la realeza en el siguiente artículo :

De entre todas las clases de pizzas es seguro que todos hemos escuchado, visto o disfrutado un trozo de la aclamada pizza Margherita, presente en pizzerias a nivel mundial.

Ya sea si preferimos un pequeño trozo o una pizza entera, este platillo indudablemente es uno de los más deliciosos de la cocina italiana a pesar de también ser uno de los más simples.

Historia

En 1889 Raffaele Esposito, considerado el mejor pizzaiolo de aquel tiempo, fue invitado al palacio Real para preparar su especialidad a los reyes de Italia quienes estaban visitando Napoles: Umberto Primero de Saboyá y su esposa la reina Margherita.

La reina Margherita era particularmente quisquillosa con la comida y le desagradaban los sabores fuertes.

Pará complacer a la reina creo una receta dedicada a ella con un twist patriótico que contenía los colores de la bandera: verde para la albahaca, rojo para el tomate y mozzarela para el blanco.

La reina Margherita quien nunca antes había probado la pizza se maravillo con esta receta, tanto que mandó a a decir a través de una carta a aquel pizzaiolo que estaba asombrada con aquel platillo y le agradecía sus servicios.

Esposito uso esas referencias para promover su restaurante exitosamente, y en honor a la reina siguió exhibiendo aquella receta única con su nombre “pizza Margherita”.

Pizza Margherita, sencilla y absolutamente deliciosa. No te puedes perder esta pizza inspirada en la realeza. 

Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.