Pastel de piñon para Mamá

Pastel de piñon para Mamá

Pastel de piñon, se acerca una fecha muy importante y si no sabes que regalarle a mamá te recomendamos esta bonita receta de colores brillantes para ella. Prueba tus habilidades pasteleras con este delicioso pastel.

Pastel de piñon

Ingredientes:

Para el bizcocho:

5 Huevos

200gr de Azúcar

312gr de Harina

250gr de Leche

2 cucharaditas de Esencia de vainilla

150 gramos de Mantequilla

1 cucharadita de Polvo de hornear

Para la crema de piñon:

1lt crema para batir

200gr azúcar glass

1 vaina de vainilla

100 gr piñon rosa

Colorante rosa

Para el envinado:

250 ml leche condensada

50ml brandy

Preparación.

Para el bizcocho:

  1. Separar las claras de las yemas y reservar en recipientes separados.
  2. En un bowl con una miserable acremar la mantequilla a temperatura ambiente después con el batidor globo incorporar el azúcar y las yemas.
  3. Cernir la harina en un bowl junto con el polvo para hornear.
  4. Agregar la harina y la leche en tres tantos batiéndolo con el batidor globo hasta incorporar, agregar esencia de vainilla.
  5. Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla final en tres tantos con una miserable.
  6. Colocar en un molde previamente enharinado y hornear a 200ºC por 40 minutos, al sacarlo del horno introducir un palito en la mezcla y revisar que este salga totalmente seco. Dejar reposar el bizcocho unos 15 minutos y después desmoldarlo.

Para la crema:

  1. Batir la crema con batidor globo hasta que este a 3/4 montada, agregar azúcar y vaina abierta de vainilla y terminar de montar, incorporar los piñones con unas gotas de colorante y reservar en refrigeración.

Para el envinado:

  1. Mezclar el brandy y la leche condensada.

Para el montaje:

  1. Abrir el bizcocho a la mitad con cuchillo de pan, con una brocha envinar la parte de abajo, con una manga pastelera rellenar el bizcocho con la crema, colocar la tapa del bizcocho y cubrir de crema con una espátula escalonada, se pueden hacer decoraciones en la tapa con boquillas diferentes en la manga pastelera.

Pastel de piñon, un pastel de un grado de complejidad un tanto elevado sin embargo muy disfrutable de preparar y mas para una ocasión tan importante.

Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.