El término Hygge es una palabra de origen danés que gira en torno en la constante búsqueda de la felicidad enfocándose en las cosas más simples tomando conciencia del presente. Es un estilo de vida que se ha trasladado incluso a la gastronomía con bebidas calientes, platos que reconfortan el alma en compañía de luces tenues.

Los daneses piensan que bien aplicado, el Hygge puede volver a cualquier persona más feliz. Volviendo sus hogares más cálidos y reconfortantes les transmite una sensación de paz, armonía y bienestar.

Y deben tener razón en ello ya que en 2012 un informe hecho por la ONU calificó a Dinamarca como el país más feliz del mundo.

¿Cómo hacerlo?

1.-Ordena tu espacio:

Un espacio con desorden visual genera estrés constantemente. Tomate el tiempo de ordenarlo y procura conservarlo de esta forma para que siempre que llegues a casa sientas como te abraza el sentimiento de confort.

2.-Usa materiales suaves:

Tu sweater favorito, una cobija tejida y unas almohadas resultaran excelentes para que te sientas relajado.

3.-La luz

Debe ser tenue por lo que en este estilo se ocupan velas para la iluminación, si lo prefieres puedes ocupar lámparas con luces no muy brillantes.

4.-La bebida:

Procura darte el gusto de una bebida caliente al final del día o en aquel momento en el que necesitas un descanso. Puedes elegir entre una amplia variedad, desde un dulce te de postre hasta algún te que te revitalice, quizá un buen café con crema o un chocolate caliente para abrazar la temporada invernal.

5.-La comida:

No hay nada que vaya mas en contra de este movimiento que un paquete de comida congelada y procesada, si te es posible prepara una comida casera. Los estofados son excelentes ya que son fáciles de preparar un son una comida balanceada entre cereales, proteínas, grasas y vegetales por lo que tu estomago te lo agradecerá teniendo algo no demasiado pesado que digerir a la hora de dormir.

6.-El entretenimiento:

Puedes leer un buen libro, mirar tu programa favorito o escuchar música. Sea el que prefieras te recomendamos estar completamente presente por lo que será mejor apagar tu celular o dejarlo en alguna parte donde no genere distracciones.

7.-La compañía:

Disfruta de un momento con tu familia, con tu amada mascota o si lo prefieres en soledad para darte a ti mismo ese espacio que verdaderamente mereces.

La filosofía Hygge desde hace un par de años se ha popularizado en el resto del mundo. Lo que nos permite conocer y experimentar la misma filosofía que ha hecho a los daneses felices tanto tiempo. Relajarse, pasar un buen rato con la familia y los amigos, o por qué no en soledad, consentirse con alguna comida, tómalo como prefieras pero no te olvides de darte un momento Hygge.  

Otros Artículos: