Aceite de oliva, más que una oliva

Aceite de oliva, más que una oliva

El aceite de oliva es una parte fundamental en cualquier tipo de dieta, es una grasa vegetal que sirve principalmente como alimento.

Con tan solo 9 calorías por gramo, aporta a nuestro cuerpo la energía suficiente para reconstruir membranas celulares de nuestro organismo. También es una parte esencial de algunos de los regímenes nutricionales más populares de la actualidad.

La dieta Keto, Paleo, Alcalina o Detox así como los estilos de vida como el vegetarianismo o el veganismo, usan el aceite de oliva pues es una forma deliciosa de proporcionar grasas saludables, sabor y antioxidantes a cualquier preparación.


Así es como juega un papel importante en cinco de las dietas que desde el 2020 han sido y seguirán siendo tendencia.

Keto

Dieta Keto, Aceite de Oliva

La dieta Keto consiste en disminuir la ingesta de hidratos de carbono y aumentar el contenido de proteínas y de grasas saludables, induciendo la cetosis, un proceso metabólico que quema la grasa almacenada en el cuerpo y la aprovecha como energía.


Paleo

Dieta Paleo Aceite de Oliva

La dieta Paleo, llamada así por estar basada en la forma en la que se comía en la época Paleolítica, considera que los alimentos que se encontraban a primera instancia y de recolección eran los más indicados. Para esta dieta quedan descartados los alimentos procesados, refinados, congelados y algunos cereales


Vegetariana

Aceite de Oliva, Dieta Vegetariana

El aceite de oliva se puede usar en un millón de maneras diferentes para resaltar la dulzura y la profundidad de todo tipo de verduras y frutas; desde saltear, freír y cocinar a la parrilla, el aceite de oliva es una forma saludable de aliñar un plato vegetariano.

Vegana

Aceite de oliva
Vegano

Los veganos evitan cualquier producto o subproducto animal. Afortunadamente, el aceite de oliva es un sustituto ideal de la mantequilla, no solo para cocinar sino también para hornear. Pruébalo en ensaladas, pastas o tal vez con una rica salsa casera.


Mediterránea

Aceite de Oliva, Dieta Mediterránea

¿Hay alguna dieta qué use más aceite de oliva qué la mayoría?

La respuesta es la dieta mediterránea, fue nombrada “la mejor dieta de 2019” por diversos especialistas.


Inspirada por los hábitos alimenticios frescos de los países que rodean el Mar Mediterráneo (Italia, Grecia y España), este régimen es el menos estricto, pues más que dieta, es una forma de comer, enfocándose en alimentos no procesados como:

  • Frutas
  • Verduras
  • Nueces
  • Granos enteros
  • Aceite de oliva
  • Especias
  • Carne
  • Pollo
  • Lácteos

La dieta Mediterránea al ser una dieta muy completa y variada es fácil de seguir y mantener.


Cocinar y disfrutar del aceite de oliva como Carbonell, es una forma sencilla de tener poderosos antioxidantes, una buena fuente de grasas monoinsaturadas con un sabor fresco y afrutado que mejora cualquier platillo.

La Vitamina E que se encuentra en el aceite de oliva nos ayuda a equilibrar los niveles de colesterol, mejora la salud de la piel y cabello, además de prevenir el envejecimiento)

Una cosa importante a considerar al comprar aceite de oliva es que no todos los aceites de oliva son iguales: varían en la oliva, en su prensado, en maduración, tipos de embalaje, contenedores comúnmente oscuros, etc.

Los aceites de oliva de baja calidad, que generalmente están indicados por un precio más bajo, se degradarán más rápidamente que un aceite de oliva de alta calidad, perdiendo el sabor y los beneficios para la salud.

Puedes entrar al siguiente enlace para poder conocer más acerca de otras grasas benéficas para la salud https://gastronomadas.com.mx/lo-que-debes-saber-de-las-grasas/

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