Baba ganoush, delicia del medio oriente

Baba ganoush, delicia del medio oriente

Baba ganoush, muttabal betinjan, crema de berenjenas o puré de berenjenas es un plato tradicional de Oriente Medio que es sencillo de preparar y es sumamente delicioso ya sea para el día a día o para ser el estelar de tus reuniones.

Es verdad cuando te decimos que la del Baba ganoush es de nuestras recetas favoritas, aprende a preparar este suculento platillo árabe en el siguiente artículo:

Baba ganoush, puedes degustarlo junto con otras delicias arabes

Baba ganoush ¿Cómo se come?

Para tomar el baba ganoush lo ideal es acompañarlo de pan árabe, otros aperitivos árabes típicos pueden ser el hummus, el clásico falafel de garbanzos, la ensalada de tabulé o ensalada libanesa con cuscús y por supuesto un postre a la altura lleno de frutos secos y miel, un delicioso baklava.

Ahora vamos con la receta:

 Baba ganoush

Ingredientes:

2 berenjenas grandes (600-700 gr)

1 diente de ajo

El zumo de 1/2 limón.

1 cucharada de Tahini (pasta de ajonjolí)

1/2 cucharadita de comino molido

1/2 cucharadita de paprika

Aceite de oliva virgen extra

Sal c/n

10gr de granada

Procedimiento:

1.-Corta las berenjenas por la mitad longitudinalmente, hazle unos cortes en la carne en un sentido y en el contrario y ásalas.

2.-Pinta las berenjenas por el lado de la carne con aceite de oliva ayudándote de un pincel.

Dales la vuelta y pinta también un poco la piel con aceite, déjalas así, que se vea solo la parte de la piel y ponlas en una bandeja de horno forrada con papel de horno.

Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y ventilador y cuando haya llegado a esa temperatura introduce la bandeja a altura media y hornéalas a 180ºC durante unos 45 minutos.

De los cuales se hornean así 25 minutos y después se saca la bandeja y se les da la vuelta para que sigan horneándose 20 minutos más o hasta que empiecen a estar doradas por encima.

3.-Déjalas enfriar completamente y quítales la piel, puedes utilizar una cuchara sopera para ir rascando la carne y sacarla entera con facilidad.

4.-Pon la carne de las berenjenas en una batidora, añade el resto de los ingredientes: el ajo, el Tahini, el zumo de limón, el comino, el pimentón dulce, un poco de aceite de oliva virgen extra y la sal.

5.-Tritúralo todo durante unos segundos o hasta que se forme una pasta homogénea y sirve.

6.-Decora el plato con un poco de paprika en el centro y granada.

Nota: Aguanta en refrigeración de 4 a5 días por lo que puedes realizarla con anticipación si tienes una reunión.

Si te quedaste con ganas del postre te recomendamos nuestro articulo sobre el baklava.

Baba ganoush, conocer y preparar recetas que son tradicionales de otros lugares del mundo de alguna forma te transportan a esos países y te permiten saborear platillos desconocidos.


Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.