Pineberry, fresa exótica blanca

Pineberry, fresa exótica blanca

Pineberry, una clase de fresa de blanco color con notas de piña, una baya realmente exótica y hermosa para decoración de postres o saludable snack.

En Japón se les denomina shiroi houseki, que significa “joya blanca”, ¿genial no lo crees? ¡Conoce mas del Pineberry en el siguiente artículo!

Pineberry, exótica y deliciosa

Seguro al escuchar su nombre pensaste ¿acaso es una baya pino?, pues no.

Aunque en algunos lugares del mundo si se consume el pino en bebidas o postres, estas son unas bayas chilenas. ¡Así es, Latinoamericanas!

Se les llama Pineberry por su sabor a piña que se mezcla deliciosamente con el de la fresa.

Su origen

Se trata de una fruta ancestral de los bosques sudamericanos, en concreto, de Chile.

Otros nombres son: frutilla o fresa chilena, frutilla de la costa de Chiloé, archipiélago al sur de Chile, o frutilla de arena.

Incluso posee una celebración anual, la fiesta de la frutilla blanca que se celebra desde 1984 en Contulmo, al sur de Chile.

¿Por qué es blanca?

Su curioso color blanco es consecuencia de la deficiencia de una proteína que impide que adquiera el color rojo característico de las fresas comunes.

La fresa blanca es el resultado de un cruce de dos variedades americanas de fresa: Fragaria virginiana y Fragaria chiloensis, fruto de la casualidad literalmente.

Pineberry por el mundo

Cuando su cultivo estaba a punto de perderse, agricultores holandeses introdujeron este híbrido de fresa, denominado Fragaria (fresa) x ananassa (piña) en su país.   

En Japón se les denomina shiroi houseki, que significa “joya blanca”, debido a que su color es totalmente blanco con pequeños puntos rojos y hojas verdes.

Pineberry, otro tipo de fresas

Su precio

Una docena de fresas blancas puede costar el doble de unas fresas comunes, si las fresas son importadas en tu país, su precio aumentara.

Su temporada va desde los comienzos de la primavera hasta el verano ¡no dejes de probarlas!

Un snack saludable

Contienen más vitamina C que las naranjas, son un potente antioxidante, fuente de fibra, potasio, vitamina A, ayuda al sistema inmunológico y a la digestión.

Tips de repostería

Utilizadas para decorar tus postres, puedes preparar un bizcocho de vainilla relleno de mermelada de fresa al vino tinto, elabórala con fresas normales.

En el exterior decora con Pineberry, acompaña con crema chantilly, si nos lo preguntas ¡es un excelente postre para dar la bienvenida a la primavera!

Puedes encontrar una base para tu pastel en nuestro articulo de bizcochos esponjosos de especialidad.

Pineberry, una clase de fresa de blanco color con notas de piña, una baya realmente exótica y hermosa para decoración de postres.


Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.