Blue Velvet, pastel de terciopelo azul

Blue Velvet, pastel de terciopelo azul

Blue velvet, hemos hablado del pastel original “el red velvet” que fue creado en Canadá en honor a su bandera, pero ¿conocías su versión de color azul?

En este articulo te revelaremos todos los secretos del blue velvet, ¡para que puedas llevar al terciopelo azul a tu mesa!

Bizcocho blue velvet

Ingredientes:

2 ½ tazas de harina

1 tazas de azúcar

115 gr de mantequilla a temperatura ambiente

2 huevos

1 ½ cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

 1 cucharadita de colorante azul en gel

 1 cucharada de extracto de vainilla

 ½ cucharada de bicarbonato de soda

1 cucharada de vinagre blanco

1 taza de Buttermilk o (1 taza de leche + el jugo de medio limón deja reposar esta mezcla a temperatura ambiente al menos 20 minutos)

1 cucharadita de sal

Opcional: Colorante en gel violeta

Procedimiento:

1.- Precalentar el horno a 170º C y preparar el molde engrasándolo con mantequilla y cubriéndolo con papel para hornear o cubrirlo de mantequilla y harina para que no se pegue nuestra mezcla.

2.-Acremar el azúcar y la mantequilla en una batidora hasta que esta doble su tamaño.

3.- Añadir los huevos uno a uno batiendo 20 segundos luego de cada adición

4.-Anadir el cacao en polvo y al momento de batir colocar los colorantes en gel, para el colorante violeta sólo se necesita introducir la punta de un palillo de dientes, esa es la cantidad que se necesita para darle un toque aqua al azul del pastel, si prefieres un azul más intenso puedes omitir el violeta.

5.-Tamizar la harina y la sal, añadir a la mezcla alternando con el Buttermilk y el extracto de vainilla.

6.-En una taza combinar el bicarbonato con el vinagre y cuando empiece a hacer burbujas agréguelo a la mezcla anterior y batir a velocidad media alta 20 segundos.

7.-Rellena el molde y hornea de 30 a 35 minutos a 170º C, pínchalo en el centro después de este tiempo para saber que está bien cocido, ya que cada horno es diferente.

8.-Dejalo enfriar cinco minutos en el molde, luego desmóldalo y déjalo enfriar del todo sobre una rejilla.

Blue velvet, puedes agregar unas gotas de colorante en gel azul al buttercream para resaltar el color

Para el Butter cream

Ingredientes:

350 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

450 gr de azúcar glas tamizada

2 cucharadas de leche entera

2 cucharadas de extracto de vainilla transparente

Procedimiento:

1.-Batir en una batidora eléctrica a velocidad media alta la mantequilla, la vainilla y la leche hasta que la mantequilla esté cremosa y blanca.

2.-Añada el azúcar glas tamizada y bata a velocidad media alta durante 8 o 10 minutos, la cobertura debería aumentar su tamaño volviéndose blanca y cremosa.

 Para el montaje

1.-Cortar el bizcocho en varias capaz según el grosor que desee que tengan y montarlas intercalando con la crema de mantequilla, empezando y terminando con una capa de bizcocho, posteriormente cubrir el exterior del pastel.

Nota: La crema suele ser suave y el bizcocho se mueve hacia los lados mientras lo trabajamos.

Una vez formadas las capas, alisamos con la espátula la crema que sobresale y refrigeramos unos 20 minutos en el congelador o en el refrigerador en su defecto.

Posteriormente podemos darle una capa mas de crema si así lo deseas para que quede perfectamente alisado.

Blue velvet, pastel de terciopelo azul

Decoración: ¡Puedes utilizar diamantina comestible y algunas moras azules!

Si te gustaría probar algunas coberturas diferentes para este pastel te recomendamos nuestro articulo sobre los diferentes tipos de Butter cream.

Blue Velvet, pastel de terciopelo azul un pastel sumamente suave y de color espectacular ¡que no puedes dejar de preparar con nosotros!


Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.