Crema de mantequilla, sus secretos

Crema de mantequilla, sus secretos

Crema de mantequilla, un elemento bastante útil en este mes que nos da una oportunidad genial para divertirnos con los postres usando colores fuera de lo común, experimentando con figuras de fondant o incluso con sabores nuevos con los que no hemos trabajado antes.

Por eso en esta ocasión te hablaremos sobre la crema de mantequilla, una cobertura fácil, deliciosa y muy versátil que puedes utilizar sobre tus pasteles.

No te la pierdas en el siguiente articulo:

Tips a tomar en cuenta

  • También se le conoce como “buttercream” así que si ves este nombre sabrás que también se refieren a crema de mantequilla.
  • Es ideal tanto para rellenar pasteles como para decorarlos.
  • Necesitamos un saborizante para darle personalidad, la versión clásica es sabor vainilla, te recomendamos utilizar extracto natural pero si no lo consigues puedes utilizar un saborizante común. Te motivamos a experimentar, utiliza extracto de pistache, fresa o café para darle un toque diferente.
  • Nunca derritas la mantequilla, si esta muy dura espera a que tome temperatura ambiente.
  • Por otro lado si no puedes manejarla porque está muy “caliente”, métela unos minutos al refrigerador.
  • Para pintar la crema de mantequilla elige colorantes en pasta o en gel. Te darán mejor resultados que los colorantes líquidos, ya que son más concentrados.
  • Colores claros como amarillos, azules, rosas y verdes pasteles los conseguirás sin esfuerzo pero, si por ejemplo, quieres que sea de color negro intenso, un truco para conseguirlo sin tener que colocar demasiado colorante es partir de una crema de mantequilla de chocolate la cual se logra incorporando un poco de cocoa a la mezcla mientras la acremas, así ya tenemos una base oscura y conseguiremos el negro con más facilidad.
Crema de mantequilla de chocolate
  • Si quieres guardarla, hazlo dentro de un recipiente hermético en el refrigerador. De esta forma durara una semana, mas dentro del congelador tiene un tiempo de vida de un mes.  
  • Para descongelarlo solo colócalo en el refrigerador una noche antes y antes de utilizarlo, acrémalo un poco con una miserable de forma envolvente.

Ahora vamos con la receta:

Crema de mantequilla

Ingredientes:

250 gr de mantequilla acremada

250gr de azúcar glass

1 cucharada de saborizante de tu elección

Procedimiento:

1.-Recuerda acremar tu mantequilla a temperatura ambiente para que obtenga una textura suave.

2.-Añade el azúcar glass e incorpóralo perfectamente de forma envolvente con una miserable.

3.-Añade el saborizante y si gustas algún color en gel, mezcla un poco y refrigera unos minutos.

4.-Puedes colocarla en una manga pastelera o utilizar tus espátulas al momento de decorar tus pasteles.

Crema de mantequilla, una cobertura o relleno ideal para los divertidos proyectos para la noche de brujas.

Visítanos también en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram Instagram
facebook Facebook

Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Deja un comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *