Como cumplir tus propósitos gastronómicos

Como cumplir tus propósitos gastronómicos

Entre los propósitos de año nuevo si eres amante de la gastronomia seguro te has propuesto cocinar más, aprender a utilizar alguna herramienta como el horno o probar algunas recetas que desde hace tiempo llamaron tu atención, en esta ocasión te aconsejaremos como lograr todos esos deseos.

1.-Proponte metas medibles: Decir cosas como “Horneare más este año” o “cocinare más comidas en casa” son ideas no cuantificables, para verdaderamente ver un progreso debes poner fecha a aquello en lo que quieras trabajar, por ejemplo puedes proponerte cocinar los domingos la comida de la semana, hornear pasteles cada dos semanas o preparar alguna receta complicada al menos una vez al mes, puedes también ir anotando tus progresos asi te aseguramos que veras todos los avances que logras en un año.

2.-Dales el correcto cuidado a tus vinos: Coloca tus vinos de forma horizontal para que el corcho se mantenga húmedo para el corcho esto lo ayudara a mantener su elasticidad y cerrar de forma adecuada la botella, también te recomendamos guardarlo a una temperatura constante que no sufra cambios bruscos, aislar las botellas de la luz o la humedad y la conservación de tus botellas en un espacio libre de olores. Asi conservaras de la mejor manera tu vino, también procura ver la fecha de vencimiento de vino ya que algunos como los vinos jóvenes no pueden estar en tu cava por tiempo prolongado.

3.-Ser más saludable: Esta también es una meta genérica que probablemente no alcances si no te propones metas, más por experiencia esto no quiere decir comer cosas desagradables, la cocina japonesa y mediterranea tienen excelentes opciones deliciosas que pueden ayudarte en tus metas sin dejar de ser el foodie que siempre has sido, puedes probar una receta a la semana en compañía de tu familia y asi pasar un buen momento de una forma deliciosa que te beneficiara a largo plazo. Por último recuerda evitar las frituras para mejores resultados.

KitchenAid

4.-Compra las herramientas necesarias: En el mercado gastronómico hay múltiples productos de cocina que pueden parecer encantadores pero en realidad pueden ser osados si eres un principiante, antes de comprar una máquina de algodón de azucar o una freidora te recomendamos comprar los básicos que pueden ser: un buen sarten, buenas espátulas y aparatos sencillos como una maquina de palomitas al aire o una buena licuadora, estas son herramientas sencillas, fáciles de limpiar y que usaras con más periodicidad en tu cocina.

5.-Recuerda que nunca es fracaso sino aprendizaje: No te frustres si algún platillo no te resulta, sigue intentándolo, de aquellas experiencias aprenderás aquellos trucos de cocina que te ayudaran con tus mejores platillos, en todo caso puede serte útil anotar aquello que no funciono y buscar en internet o con algún cocinero la solución a dicho problema.

6.-Has un presupuesto: La comida es mucho más económico si la preparas tu mismo a si la compras en un restaurante, siempre y cuando no la dejes olvidada en tu refrigerador, investiga alguna receta, has una lista y un presupuesto para la compra, adquiere solo los productos necesarios para aquellas preparaciones que quieras experimentar y raciona aquel platillo conscientemente, si ha salido demasiado puede resultar buena idea congelar una parte para después. Te recomendamos descargar alguna aplicación de almacenaje para que no olvides aquello que tienes guardado en el refrigerador en todo caso, NO WASTE y BEST BEFORE son excelentes para llevar un control mediante la comodidad de tu celular.

7.-Usa el congelador: Esta es una de las herramientas de cocina más útiles, corta vegetales básicos como cebolla, pimiento, champiñones etc y dejalos listos para que al momento de cocinar no tengas que perder el tiempo en aquellas tareas que te dejen exhausto para las demás preparaciones. Los días que vayas por la compra puedes proponerte esta tarea y dejar el momento de cocinar para otro día.

8.-Frecuenta mercados: En ellos hay múltiples productos que no se encuentran en tiendas comerciales como aquellos productos de temporada o regionales, asistir a estos lugares te generaran experiencias de verdadero enriquecimiento donde aprenderás más sobre la gastronomia del lugar y sobre sus productos. Por lo que te recomendamos preferir realizar la compra en ellos o cuando vayas de vacaciones a algún lugar pasar por un mercado te permitirá levarte productos excelentes que no se encuentran en todos lados.

9.-Prueba cocinas exóticas: Muchas veces por comodidad comemos en la calle más sinceramente muchas veces esta comida deja mucho que desear, te proponemos cocinar más comidas en casa, esto te ayudara a ahorrar y con lo que ahorres puedes proponerte conocer la cocina de otro lugar ya sea viajando, atreviéndote a visitar un restaurante diferente o tomando un curso sobre una cocina especifica. Te aseguramos que serán experiencias maravillosas si es que eres un foodie de corazón.

10.-No te dejes asustar: Puede que algunas recetas necesiten elementos demasiado específicos como un tipo de vino o alguna clase de especia, si no lo encuentras no te limites, permítete improvisar un poco y seguir la receta lo más similar posible pero con tu toque personal, asi conocerás nuevos platillos aunque no sean del todo perfectos.

11.-Comparte con tus amigos: La comida siempre sabe mejor en compañía asi que si quieres reunirte con alguien propón una cena en casa asi podrás cocinar algún platillo delicioso y pasarla bien junto con tus seres queridos.

12.-Has una rutina de orden para tu almacén: Ya sea una alacena o incluso el refrigerador necesitan un orden y una limpieza para que todo esté en óptimas condiciones cuando quieras utilizarlo. Saca todas las cosas y acomódalas por categorías: Postres, granos y cereales, salsas, bebidas son algunas categorías que puedes utilizar, de esta forma cuando busques algo lo encontraras con facilidad e incluso puede evitar que adquieras productos repetidos solo porque creías que ya no tenías aquel producto en casa.

Esperamos estos tips te sean de utilidad para cumplir tus metas, por lo pronto nosotros te deseamos ¡Un próspero año nuevo!

Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.