El Delivery, ¿Una solución temporal o el nuevo campo por explorar?

El Delivery, ¿Una solución temporal o el nuevo campo por explorar?

En plena transformación recurrimos a los expertos para entender la nuevas tendencias del mercado. A continuación el Chef Pavél Flores de RATIONAL nos hablará del inminente apogeo del Food Delivery en México:

Hoy en día, lo conveniente lo asociamos a la satisfacción inmediata sin mayor esfuerzo y más ahora que somos una sociedad que vive conectada y ocupada 24/7.

Es aquí donde los servicios On-Demand cobran protagonismo, encontrándose en todas partes y para todos los rubros; esta combinación de factores nos da como resultado el negocio revelación de nuestros tiempos, para quienes han sabido ser visionarios Delivery”.

Según los expertos, las apps de Delivery en el rubro de Alimentos y Bebidas, lograrán ingresos por 15 mil millones de pesos en México tan solo para 2021.

Y hay que tomar en cuenta que tan solo tienen una penetración del 14% en su mercado potencial, proyecciones a futuro estiman que para 2030, estos servicios tendrán un valor de 365 billones de dólares a nivel global. 
Food Delivery

En los últimos años, se ha visto un crecimiento importante de este negocio en México, convirtiéndose en una idea emprendedora de excelentes resultados, creando empleos y apoyando la economía del País. 

De acuerdo a estudios de 2019, sabemos que los mexicanos utilizábamos ya el Food Delivery en promedio 4 veces al mes y que el ticket promedio por persona a través de apps rondaba los $180,

pero ahora durante la etapa de confinamiento, se registraron incrementos de ventas hasta por un 500% con un ticket promedio por persona de aproximadamente $260, posicionando a México como uno de 10 principales mercados para el Delivery.

Food Delivery

Esto también ha traído consigo importantes cambios en la industria, reingenierías de menús y procesos, acompañadas de inversiones en tecnología para hacer más eficientes y seguras las distintas operaciones, un ejemplo muy claro fue el “regreso” de las cocciones SousVide,

utilizadas por su seguridad en cocción, seguridad en manejo de alimentos y grandes beneficios en la calidad de los resultados, pero por supuesto utilizar este tipo de técnicas culinarias con tecnología del pasado no supondría ningún beneficio,

es por ello que en las operaciones que están invirtiendo en obtener beneficios y rentabilidad, ahora integran a su operación equipos con la mejor tecnología, como es el SelfCookingCenter®,

si quieres conocer más  acerca de las cocciones SousVide con RATIONAL, puedes hacerlo en el próximo webinar, inscríbete a través del siguiente link: https://www.edudip.com/en/webinar/sous-vide-mexico-3007-1100/357464

Food Delivery Sous Vide
Delivery
¿Cuál será el futuro Delivery en México? Esta es justo ahora la pregunta del millón, si bien este negocio se ha visto muy beneficiado debido a la situación actual, que sucederá una vez que todo esto termine,
¿Veremos cada vez más restaurantes virtuales? ¿Vendrá el desplome de estas plataformas? ¿Es un segmento que ha llegado para quedarse con la misma fuerza?
La realidad es incierta, pero algo que sí sabemos es que están haciendo un gran trabajo, hoy en día comienzan a tener ofertas mucho más atractivas para los usuarios,

el 90% de los restaurantes que se encuentran en las plataformas, manejan una oferta con opciones menores a los $100, manejan promociones exclusivas para las plataformas,

tienen recomendaciones personalizadas de platillos y restaurantes, además de los beneficios tan atractivos del servicio, cero estrés, mínimo esfuerzo y consumo de tiempo en  conseguir comida de calidad, conveniencia que se adapta a nuestro actual estilo de vida.

Si quieres conocer más de RATIONAL solo da clic en el enlace y regístrate a uno de nuestros eventos en línea: Link de Registro

Más información de RATIONAL México:rational-online.mx


Visítanos también en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram Instagram
facebook Facebook

Deja un comentario

1 Comment

  1. Muy interesante !
    Las dark kitchen están aumentando su popularidad de una manera impresionante en el último año. Yo creo que esto se debe en gran parte al cambio de hábitos de los consumidores y a los bajos costes ofrece este modelo de negocio.
    Un saludo !

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *