Buzz, un tipo de pastelillo salado de la región de Mongolia, pariente de los Dumplings.

Si eres fan de la cocina asiática o la panadería, no te pierdas este artículo para adoptar algunas nuevas ideas para tu cocina.


Buzz, se compone de un relleno de cordero o carne molida sazonada con ajo, cebolla y sal pero también hay versiones de este con especias más exóticas como es el té limón o el jengibre que dan un toque realmente aromático a la mezcla, una característica que ya sea en este platillo o en otros es una idea interesante.

Puré de papa, col o incluso arroz también suelen ser añadidos al relleno, haciendo al buzz similar con otro pastelillo de Mongolia, el khuushuur, excepto que este es frito y no al vapor como lo es el buzz.

Pará preparar cualquiera de estos dos panecillos es importante conocer algunos sencillos pasos que son en realidad de particular importancia.

Pará cocinarlos al vapor se utilizan las vaporeras chinas que usualmente vemos en los restaurantes de especialidad, se preparan en estas e incluso suelen servirse dentro de las mismas.

Vaporera de madera

Si nunca has trabajado con ellas debes de saber que antes de cocinar con ellas debes dejar la vaporera de madera remojar una noche antes en agua, es un consejo que te damos para que esta no termine rompiéndose después.

Al momento de cocinar, coloca un sarten con agua y encima la vaporera, coloca el fuego entre bajo y medio únicamente buscando hervir el agua.

Dentro de la vaporera coloca los pastelillos, te recomendamos colocar aluminio cubierto por un poco de aceite para que no se peguen y déjalos cocinar de esta forma aproximadamente entre 10 y 20 minutos, depende del tamaño de estos.

Si por otro lado prefieres freírlos, calienta aceite a una temperatura de 180ºC y antes se sumergirlos asegúrate de que estén bien cerrados, apóyate de unas pinzas y un colador para que te resulte más fácil.

Estos pastelillos tradicionalmente se acompañan de té con leche o vodka, a la par de una ensalada de vegetales crudos y un poco de pan o arroz.

El buzz es un platillo popular a lo largo del año pero es mayormente consumido en la celebración de año nuevo.

Buzz un pastelillo mongólico que nos enseña interesantes trucos de panadería asiática. 

Otros Artículos: