La Navidad es mejor con el dulce sabor de Pasitas de California

La Navidad es mejor con el dulce sabor de Pasitas de California
Las pasitas de California están presentes en estas festividades decembrinas en deliciosos fruit cakes y panettones

Se aproxima el cierre de año y con él una serie de festividades repletas de aromas y calidez en familia; momento para compartir el sabor de los postres y panes que integran lo nutritivo y la versatilidad de ingredientes como las pasitas, protagonistas de recetas como los budines, ensaladas, ponche y los tradicionales Fruit cake y Panettone.

Para celebrar la Navidad y el Fin de Año, Pasitas de California, El Globo y La Balance han diseñado una línea especial de productos de temporada que estarán disponibles del 16 de noviembre al 31 de diciembre en todas sus sucursales.  

La panadería El Globo ofrece su ya famoso Fruit cake elaborado con frutas confitadas, nueces, ron y pasitas de california; ideal para compartir en familia, además de dos variedades de Panettone: vainilla y chocolate en presentación familiar e individual.

Pastelería La Balance contará con panettones individuales muy al estilo italiano elaborados con pasitas, cidra confitada, cáscara de naranja cristalizada, esencia de vainilla y cedro. También ofrecerá una deliciosa versión húmeda de Fruit cake inspirada en el este de Europa.

El Panettone y Fruit cake

El Panettone se caracteriza por ser un bizcocho suave y lleno de sabor, la clave de su preparación radica en el proceso de amasado y fermentación que resulta en una textura ligera y esponjosa. Este clásico de la navidad es originario de Milán, Italia y desde 1920 se identifica por su estructura alta, aroma frutal y perfumado.

Mientras que la preparación del Fruit cake precisa ser más compleja debido al proceso de macerado, tiempo de cocción, reposo y almacenamiento; para lograr la textura característica del pastel previamente se deben marinar los frutos y especias en ron, posteriormente se prepara la masa, se integran uno a uno los ingredientes y se lleva a hornear. Fueron los romanos quienes prepararon por primera ocasión el suculento manjar al fermentar trigo y cebada para formar la masa y añadir fruta picada.

Las Pasitas de California son un alimento natural que se consume a nivel global, ya sea en panes, ensaladas o guisados; son una opción rápida, fácil y portátil para cubrir las necesidades de consumo de fruta, sus bondades son tantas que, a pesar de su pequeño tamaño, ayudan a mantener un estilo de vida saludable libre de grasa y colesterol. 

En la repostería y panadería, así como en la industria de las bebidas, este elemento aporta color, sabor y textura; su dulzura natural permite que se añada poca, o a veces ninguna cantidad de azúcar adicional a las recetas. Para la panadería son ideales, ya que su capacidad de retención de agua ayuda a conservar la humedad de los panes y evita que se desmoronen las galletas.

Las pasitas se cultivan en el Valle Central de San Joaquín en California, Estados Unidos. Tras la cosecha los frutos entran en un proceso de secado natural; al exponerlos al cálido sol de la región se obtiene la concentración de azúcares propios de la pulpa manteniendo una textura suave y deliciosa. Las pasas están disponibles durante todo el año y son muy económicas.

California Raisins
Redes sociales

También te puede interesar: El maíz en la cocina de Oaxaca.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.