Picnic perfecto, con la llegada del calor se antoja pasar tiempo fuera de casa, al aire libre ya sea en un parque, un lugar al que no hayas ido antes o incluso en tu propio jardín.

Es un plan para hacer en pareja, en familia o amigos, pero ¿Qué llevar a un picnic? Lo único que se necesita es algo de organización, nosotros te ayudamos en el siguiente articulo:

Picnic, los elementos

  • Una cesta: Puedes utilizar la que quieras por ejemplo una canasta de mimbre coquetamente decorada, una bolsa de gran tamaño que tengas a la mano o inclusive una mochila si te gustaría caminar un rato por los alrededores.
  • Contenedor isotérmico: Ya sea una hielera o una bolsa con estas cualidades te serán de utilidad principalmente para que las bebidas se mantengan frescas, por cierto, mejor si son botellas de aluminio y no de vidrio, así evitaras accidentes y pesan menos.
  • Platos, cubiertos y vasos: Puedes conseguir unos de plástico o aluminio reutilizables, consigue unos modelos bonitos para que siempre que salgas al aire libre sientas la máxima elegancia y no generes basura.
  • Tuppers: Lleva la comida en contenedores bien cerrados para que no derrame y que los insectos no puedan acceder.
  • Mantel de tela: Sera de utilidad para colocar la comida y sentarte cómodo en el césped.
  • Servilletas de tela: Un detalle de gran valor que le dará un toque diferente a la comida como las servilletas de tela en los restaurantes.
  • Bolsa de basura: Para recoger la basura que pueda generarse y así irnos sin dejar ningún residuo.

¿Qué comer en un picnic?

Esto es una cuestión de gustos, pero lo más recomendable es llevar platillos que no requieran una gran preparación., a continuación, enlistamos para ti algunas ideas:  

-vegetales fermentados (pepinillos, chucrut, kimchi, etc.)

-charcutería (salami, jamón de pavo, pepperoni)

-vegetales frescos (pepino, zanahoria, pimientos para acompañar el dip)

-salsas (mayonesa chipotle, salsa de ajo, mostaza Dijon)

-nueces (cacahuates, nueces pecanas, pistaches)

salsa dulce (miel, chutney, mermelada)

-aceitunas (en la presentación que prefieras)

-dips (hummus, dip de espinacas, etc.)

-queso (mozzarella, cheddar, Oaxaca, etc el que más te guste, si puedes te recomendamos llevar tres tipos para experimentar diferentes sabores y combinaciones)

-crackers o tu pan favorito

-fruta fresca o frutos secos (durazno, fresa, pera, dátiles, moras)

Para disfrutar estos ingredientes te recomendamos degustarlos sobre las crackers o el pan de tu elección, crea diferentes experiencias mesclando los elementos sobre ellas.

 Nota: No debes llevar todo, puedes realizar un picnic con tus cosas favoritas, ¡el punto es ir a disfrutar de la naturaleza con algo delicioso!

Para el vino te recomiendo uno blanco o uno rosado debido a la estación cálida (primavera-verano)

Tejate

Si te gustaria conocer mas recetas para tiempos de calor no te pierdas nuestro articulo al respecto.

Picnic perfecto, siéntate bajo la sombra de un árbol, goza de buen vino y deliciosa comida en los días de calor.  


Otros Artículos:

Guelaguetza de Oaxaca

Guelaguetza, un evento importante en Oaxaca ampliamente conocido sin embargo en esta ocasión te contaremos sobre sus tra...

Leer más