Tizanas de Mexico

Tizanas de Mexico

Tizanas de México, aunque podría parecer que no tenemos una cultura del té tan arraigada como Inglaterra o China, lo cierto es que México tiene su selección de bebidas basadas en la herbolaria que te serán de utilidad cuando te sientas cansado, adolorido o estresado. Conoce más sobre los sabores de México en el siguiente artículo:

La herbolaria es parte de la medicina tradicional de los nativos autóctonos de América y nuevamente esta cobrando popularidad, debido a esta necesidad de regresar a lo básico, a lo que la naturaleza nos brinda para poder curarnos. Las plantas, no sólo han sido nuestra principal fuente de alimentación y medicina, sino la fuente de mitos, significados simbólicos y de las conductas rituales humanas.

A continuación te darémos una lista de los más comunes en la herbolaria mexicana para que saques el mejor provecho de ellos:

Manzanilla: Ayuda a relajarse y a conciliar el sueño, previene la diabetes y es un desinflamatorio natural por lo que si tienes malestar estomacal por haber comido en exceso puede ayudarte a sentirte mejor.

Canela: Tomar una tizana de canela ayudara a controlar los niveles de colesterol malo en la sangre y también regular el nivel de glucosa en la misma. Además, el consumo regular de la canela mejora la digestión y elimina flatulencias.

Bugambilia:  Esta bebida logrará despejar tus pulmones si sufres de tos , gracias a su capacidad de oxigenar el cuerpo. Además de mejorar el aspecto de tu piel, es un antibiótico natural, fortalece el sistema digestivo y mejora la cicatrización.

Cola de caballo:  Una planta restauradora con numerosas propiedades para nuestro bienestar. Conocida por su alto poder diurético, es útil para los riñones, el adelgazamiento, cómo depurativo y desintoxicante.

Te de limón: La vitamina C es un eficaz antioxidante que incluso utilizado sobre la piel ayuda a disminuir manchas. Tomar té de limón, contribuye a tener una piel más luminosa gracias al aporte de antioxidantes como los polifenoles.

Esperamos te animes a probar estas reconfortantes bebidas que además pueden ayudarte a tomar más líquidos a lo largo del día, recuerda mantenerte hidratado y llevar una dieta saludable para así conseguir los mejores beneficios de estas tizanas. 

Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.