Bibimbap, tradición koreana no un trabalenguas

Bibimbap, tradición koreana no un trabalenguas

Bibimbap, uno de los platos más representativos de la gastronomía coreana. Consiste en un bowl de arroz blanco cubierto por un mix de verduras sazonadas, tiras de carne marinadas y un huevo en su punto esperando que mezcles todos los ingredientes para tener una experiencia culinaria deliciosa y además nutritiva. Conoce cómo preparar este platillo en el siguiente artículo:

Bibimbap, se ha visto que la tendencia culinaria va dirigida a los de los bowls asiáticos, así sucedió con el Buda Bowl pero también con este platillo de especialidad. Y es que este platillo ofrece una porción abundante, rebosante de colores y sabor, además de ser una buena opción para foodies también lo es para aquellos que buscan una nutrición equilibrada por su perfecto balance entre cereales, proteína y vegetales.

La influencia de la teoría del Yin-Yang y de los Cinco Elementos es fuerte en Corea, así que sus cocineros tienen un instinto natural para saber qué alimentos se equilibran, armonizan y compensan entre sí, algo importante en el caso del bibimbap.

La versión más famosa del bibimbap no viene presentada en un cuenco, sino en un dolsot, una olla de piedra que se sirve caliente. Esta variedad se conoce como bibimbap dolsot. ¡Es genial admirar como tu platillo llega chisporroteando a la mesa!

Cómo comerlo: Un mosaico de colores dispuesto a ser destrozado
“Bibim” se traduce como “mezclado” y “bap” significa “arroz cocido”, por lo que bibimbap viene a ser, literalmente, “arroz mezclado“.

Así que si quieres degustar este maravilloso platillo en la comodidad de tu hogar, no puedes perderte esta receta:

Bibimbap


Ingredientes:
2 tazas de arroz para sushi
2 tazas de los vegetales de tu eleccion, se recomienda elegir mínimo 3, estos pueden ser:
– Calabacín, espinacas
– Zanahorias, pimiento rojo, kimchi
– Brotes de soja, rábano blanco
– setas, shiitake, algas marinas
50ml aceite de cacahuate
300gr filete de res
50ml salsa de soya
5gr ajo
2 huevos
10gr semillas de ajonjoli

Procedimiento:
1.-Cortar el filete en rebajadas y dejarlo marinar con la salsa de soya y el ajo picado finamente.
2.-Preparar el arroz, para esto colocarlo en una cacerola con 4 tazas de agua, dejar hervir y cuando esto suceda bajar a fuego bajo y tapar por 20 minutos.
3.-Corta las verduras de tu elección en julianas y saltealas con el aceite de ajonjoli, se recomienda hacer cada una por separado para al final adornar tu bowl como prefieras.
4.-Con un poco de aceite de ajonjolí en un sarten fríe el huevo, recuerda que no debe quedar del todo cocido para que puedas mezclarlo después.
5.-En un bowl coloca el arroz y posteriormente adornalo como tu prefieras con la carne y los vegetales, sobre de ellos coloca el huevo. No olvides mezclar antes de servir.

Si te interesa aprender más sobre la cocina oriental te recomendamos leer este otro artículo: https://gastronomadas.com.mx/gastronomia-coreana-simplemente-extraordinaria/

Bibimbap, esperamos te haya gustado este tradicional plato de la gastronomia coreana y te aventures a probar sabores del otro lado del mundo.

Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.